20minutos

El Open House Madrid calienta motores

'Cities. What’s next?'. Con este nombre acoge la capital a uno de los eventos de arquitectura más importantes a nivel internacional por cuarto año consecutivo. Sigue leyendo y ponte al día.

Compartir
Cities. What’s next?

Por cuarto año consecutivo, el festival Open House Madrid se va a celebrar en la capital el fin de semana del 29 y 30 de septiembre con la apertura de más de 100 edificios y espacios urbanos y con el nombre Cities. What’s next?. Se trata de un evento de arquitectura que tiene lugar una vez al año en más de 40 ciudades de todo el mundo, como ya te informamos con su edición anterior.

Las co-directoras del festival, Paloma Gómez Marín y Pati Núñez, anunciaron las novedades para este año. La primera de ellas es la ampliación del programa de actividades y extensión del festival, que se desarrollará durante todo el mes de octubre. El circuito de edificios que abren sus puertas se extiende también a otras localidades del área metropolitana y alrededores de Madrid.

Cities. What’s next?

Entre los nuevos edificios que se incorporan a Cities. What’s next? se encuentran la Casa del Lector, un proyecto de Ensamble Studio ubicado en el antiguo Matadero convertido en un vivero municipal de empresas vinculadas al diseño; la espectacular Casa Villa señor de Fernando Higueras en Torrelodones, la Escuela de Minas (con visita al Museo Geominero y a las Minas de Río Rosas), La N@ve (antigua Fábrica Boetticher) en Villaverde del estudio ch+qs Churtichaga-Quadra Salcedo, el Ministerio de Agricultura – Palacio de Fomento, el Consulado Italiano – Palacio de Santa Coloma, la sede de Save the Children a cargo del Estudio Elii, o el hotel Vincci Capitol 4* en el emblemático edificio art déco en la Gran Vía de Madrid.

El programa de actividades paralelas incluye un ciclo de cine y arquitectura y una ruta de mujeres arquitectas, así como exposiciones, instalaciones, talleres y conferencias, que se desarrollarán durante todo el mes de octubre.

Cities. What’s next?

El arquitecto Fernando Higueras será la figura destacada en esta edición. Se podrán visitar sus proyectos en Madrid, así como una exposición fotográfica inédita de su obra. El evento Cities. What’s next? acogerá el Congreso Open House Madrid, en el que reconocidos arquitectos y expertos debatirán acerca de los nuevos modelos de ciudad.