Ya están aquí las casas plegables

Instalar una casa en tan solo ocho minutos y en casi cualquier parte del mundo ya es posible. Esta casa plegable es toda una revolución en el mundo de la arquitectura. En ella se puede disfrutar de todas las comodidades de una casa, con la ventaja de que puedes plegarla y transportarla siempre que quieras.

Compartir

El mundo de la arquitectura está de enhorabuena. La marca inglesa Ten Fold Engineering ha desarrollado un proyecto que augura ser todo un éxito. Se trata de una casa plegable que se puede montar en tan solo ocho minutos. La estructura puede albergar desde viviendas a hoteles, pasando por colegios, oficinas e incluso hospitales. Además, las casas se pueden apilar unas encima de otras, como si de piezas de Lego se tratase, construyendo de esta forma un edificio de casas plegables.

La principal ventaja de estas casas es que son automontables y transportables: necesitaremos un trailer si queremos transportar la casa a otro lugar y solo bastarán unos minutos para tenerla plegada en una nueva ubicación. El proceso es muy sencillo, tan solo tendremos que apretar un botón y se montará sola gracias a una batería externa.

Casa plegable.

La compañía inglesa, líder en el sector, ofrece varios tipos de construcciones y tamaños. Todos ellos tienen las mismas características a pesar de tener diferentes dimensiones: son versátiles, autodesplegables y reubicables en cualquier terreno, incluso si no es allanado. La estructura expansible está construida con brazos articulados que pliegan y despliegan la casa a base de barras que resisten enormes fuerzas, pero que abren y cierran con facilidad gracias a un sistema de contrapesos.

Cada casa plegable se expande —gracias a estos brazos articulados— tres veces su tamaño cuando está desplegada. De esta forma, podremos transportan una casa de 50 metros en un trailer y tener una casa de 150 metros en tan solo unos pocos minutos. Todo son ventajas.

La casa viene totalmente acabada, incluso con lámparas de pie que van incorporadas. Una buena idea, siguiendo la línea de utilizar estructuras plegables, sería utilizar la Ollie Chair o el escritorio plegable HO Cube, como ya te contamos en nuestra web. Todo un acierto para tener la casa a la última.

Además, las casas plegables son responsables con el medio ambiente. Pueden contar con paneles solares y servicios de almacenamiento de energía, además de sistemas de tratamiento de agua y aire acondicionado.

Desde 115.000 euros se podrá disfrutar de estas casas plegables, un precio razonable si tenemos en cuenta que podremos transportarla e instarla cuantas veces queramos. Estas casas supondrán toda una revolución en nuestras vidas, al igual que las casas modulares, de las que ya hemos hablado en T Magazine Avances que nos hacen el día a día más sencillo y mucho más práctico. ¡Nos encanta!