20minutos

¿Esto es una casa o un garaje?

Forman Architects presenta una vivienda con posibilidad de ser tanto garaje como una vivienda al estilo tradicional según nuestras necesidades.

Compartir

El mundo del diseño no tiene límites. Una casa-garaje ideada por el equipo de arquitectos de Forman Architects es una de las grandes novedades para despedir el 2017. Con posibilidad de ser utilizada tanto de estacionamiento de vehículos como de alojamiento adaptable, el estudio de arquitectos ha diseñado esta casa-garaje en Melbourne, Australia. El espacio cuenta con dos viviendas en sus extremos, que ahora están ocupadas por los mismos propietarios, de forma que utilizan la parte central en función de sus necesidades.

casa-garaje

Como resultado de esta propuesta, apareció la idea de casa-garaje, es decir, una vivienda adaptable y a su vez separada de la casa principal a través de un jardín compartido.

“Hablamos sobre los beneficios y las complejidades de vivir con otras personas y buscamos soluciones que equilibraran el deseo de comunidad con la necesidad de autonomía y privacidad”.

De esta forma, la planta baja puede ser utilizada tanto de garaje como de salón, mientras que la superior puede estar conformada por una e incluso dos habitaciones. Además, el diseño compacto del edificio garantiza un buen acceso a la luz natural y a la ventilación, que se puede controlar con persianas y pantallas externas.

casa-garaje

Los materiales utilizados han sigo elegidos para que resulten “económicos, sencillos y robustos”, explican los creadores. Una pared de ladrillo blanco, protagonista de esta casa, contrasta con el resto de revestimientos. Por su parte, la puerta del garaje que conecta la vivienda con la calle se puede abrir como una unidad individual para airear el interior del lugar.

Desde Forman Architects cuentan que “el edificio ha sido diseñado con la posibilidad de que se pueda modificar con el tiempo para que los propietarios puedan cambiar su uso a lo largo de los años”, según las necesidades de cada momento.

casa-garaje

Y a ti, ¿te gustaría vivir en un espacio tan dinámico? A continuación te dejamos una fotogalería para que conozcas más detalles de la casa-garaje.