20minutos

Breathe, la casa sostenible de MINI Living

La marca de coches une fuerzas con el estudio SO-IL para diseñar Breathe, un hogar ecológico apto para ciudades superpobladas.

Compartir

¿Adaptarse a la ciudad o que la ciudad se adapte a ti? Si bien a muchos nos gustaría que fuesen las calles, los parques y los edificios los que se amoldaran a nuestro estilo de vida, la realidad es que nosotros cambiamos a un ritmo más rápido y tenemos que acabar por modificar nuestro comportamiento para sobrevivir en esa jungla que a veces es la ciudad. Ahora, gracias a la nueva propuesta de MINI Living presentada en el Salon del Mobile, también nuestro hogar podrá adaptarse al entorno.

Breathe, una casa vertical de 10 metros de alto, nace de la colaboración de MINI Living con el estudio de arquitectura neoyorquino SO-IL, y su objetivo es convertirse en un referente de las viviendas del futuro gracias a sus innovador concepto. Ideada para adaptarse a los pequeños espacios que pueblan las grandes ciudades, su estructura es un simple armazón circular de metal sobre el que se despliega una cubierta hecha de una tela especial, impermeable al agua pero que deja pasar la luz y que es capaz de alterar su forma.

Con 3 pisos y un total de 6 habitaciones, Breathe dispone de espacios tanto para trabajo y relax, con una cocina abierta en el piso inferior concebido como lugar de reunión. En el piso superior, una amplia terraza llena de plantas actúa como un sistema natural de filtrado de aire, y todo el agua de lluvia se recoge para ser reutilizado, haciendo que la vivienda sea sostenible y responsable con el medio ambiente –como lo son las casas pasivas de las que ya te hablamos. Además, la cubierta exterior se puede cambiar dependiendo del clima exterior.

Si estás en Milán y quieres echar un vistazo a esta casa tan particular, podrás hacerlo del 4 al 9 de abril en la via Tortona 32.