20minutos

Así es la tienda de Zara más grande del mundo (y está en Madrid)

Sostenible y tecnológico, el nuevo espacio del gigante de Inditex en la capital española abre sus puertas este viernes al público.

Compartir

Zara vuelve a copar todos los titulares: y es que este viernes abre al público la que será (por ahora) la tienda más grande de la gallina de los huevos de oro de Inditex. Lo hace en Madrid, en pleno Paseo de la Castellana, en un eje neurálgico de la ciudad: Nuevos Ministerios.

Esperada con expectación, el nuevo buque insignia de la firma ocupa cuatro plantas (del sótano a la segunda) del edificio que antes llenaba la FNAC. Respetando la fachada principal, mucho mejor aprovechada para captar la mayor luz exterior posible, el local cuenta con cuatro accesos, tres en la planta a pie de calle y otro en la primera, por el lado posterior del edificio.

De arriba abajo, la tienda ha sido concebida con el cliente en el centro del diseño, con una idea circular en la que, pese a los espacios abiertos por cada planta, las diferentes colecciones y los bloques de color crean la sensación de secciones fácilmente identificables. Así, dentro de un mismo pasillo el cliente pasa de la colección de vestir a una más casual según pasea por el espacio, o de niña a bebé y después a niño.
Los probadores cuentan con esa misma idea: el concepto que los estructura se centra en mejorar la circulación del consumidor en la tienda, entrando por un lado y saliendo por el otro que te facilita el acceso a la caja.

Con esta apertura, Zara vuelve a pisar con fuerza en territorio nacional, con un espacio de 6.036 metros cuadrados de aspecto lujoso que no sólo la convierten en la tienda más grande del país, sino que le confieren el título de más grande del mundo.