5 apps para tener una casa perfecta

El mundo de las apps móviles está de moda. Y como el mundo de la decoración y el diseño no se podía quedar atrás, ya existen algunas que te ayudan a planificar y visualizar la casa de tus sueños.

Compartir

Uno de los aspectos fundamentales a la hora de mudarnos de casa es la decoración de ésta, y decidir cuál es la mejor opción no siempre es tarea fácil. ¿Quién no se ha desesperado al intentar escoger colores, muebles, enseres decorativos, vajillas, telas y un sin fin de detalles con el fin de tener “la casa de nuestros sueños”?. Después de este proceso, y cuando hemos gastado tiempo y dinero, nos damos cuenta de que nos hemos equivocado a la hora de escoger nuestros muebles. ¡Vaya!, ¿Y ahora qué?

Esto es lo que se plantearon los diseñadores de apps para decorar casas. Llegaron a la conclusión de que era mejor conocer cuál iba a ser el resultado final antes de comprar todo y se pusieron manos a la obra. Estas son algunas de las mejores apps que existen en el mercado para ver cómo quedarán nuestros hogares antes de gastarnos dinero en muebles y pinturas, todo un acierto.

Apps para decorar.

Homebyme

“Diseñar rápidamente un plano detallado”, esa es el objetivo de la app de Homebyme, que planifica todos los detalles de tu hogar. Cuenta con una herramienta de creación de espacios donde se puede tener una primera impresión de la distribución de nuestro proyecto. Además, se pueden importar planos anteriores, hacer comparativas, crear tabiques, puertas y ventanas. Es la app que tendremos que utilizar para darle forma a nuestra casa antes de empezar a decorarla.

Apps para decorar.

La app de Ikea

Como no podía ser de otro modo, el gigante Ikea también se ha apuntado a la moda de crear apps para decorar casas. Esta app es una de las más sencillas de usar. “Cuenta con una guía de inspiración para que encuentres tu dormitorio ideal de forma rápida y divertida”, cuentan desde la compañía. Se puede seleccionar un estilo de dormitorio entre varias opciones y escoger la combinación ideal para la cama, las mesillas de noche, los armarios, cómodas, cortinas, y todos los detalles. Hay miles de combinaciones disponibles. Además, podremos saber en tiempo real cuánto cuesta cada artículo que seleccionemos.

Apps para decorar.

Homestyler

Esta aplicación es tan sencilla de usar como sacar una foto al espacio que queremos decorar. Una vez hayamos hecho esto, podremos colocar de forma virtual los elementos decorativos en 3D de su base de datos para así comprobar cómo quedarían en realidad en la habitación que queramos reformar. Homestyler es una de las apps preferidas por los locos de la decoración.

Apps para decorar.

Baby room ideas

La llegada de un nuevo miembro a la familia siempre supone remodelar una habitación de nuestra casa. “¿Por donde empezamos?”, piensan muchos padres. Gracias a la app Baby room ideas, obtendremos muchos consejos sobre cómo tiene que ser la habitación ideal para un pequeño. Muebles, ventanas, colores, cenefas para la pared… todo lo que imaginas lo tienes disponible en esta aplicación.

Apps para decorar.

Living Room Decorating Ideas

Si no sabes cómo empezar a decorar tu hogar, esta app es la perfecta para ti. En ella podremos encontrar cientos de fotografías e imágenes sobre elementos decorativos para inspirarnos y ver qué es lo que queremos para decorar nuestra estancia. Recorriendo sus galerías podremos recopilar nuestras fotos preferidas pulsando la opción de “favorito” para verlas todas después.

Gracias a estas apps será más fácil hacer una selección adecuada en función de nuestros gustos, preferencias y presupuesto. Imaginar cómo será nuestra casa antes de tenerla ya es posible, y nos encanta.

Apps para decorar.

Extra: aunque no se trata de una app para dispositivos móviles, la web de You Can Deco, también ofrece múltiples alternativas a la hora de decorar nuestros hogares. Si quieres más información lee nuestro post donde te contamos todos los detalles sobre esta página.