Amplifica el sonido de tu música con manzanas

Manzanas y bambú, se olvidaron los amplificadores tradicionales.

Compartir

“Se puede amplificar cualquier dispositivo seleccionando la fruta adecuada”. Bajo esta premisa los diseñadores de la marca Aric Snee han diseñado un amplificador utilizando una manzana como elemento principal. El amplificador de Aric Snee ha sido un proyecto de diseño que está causando sensación y que cada vez tiene más adeptos.

Este ingenioso invento, que se utiliza sin la necesidad de conectarlo a la corriente eléctrica, ha surgido con el fin de “combatir la obsolescencia diseñada”, es decir: que las máquinas dejen de cumplir su función porque son “programadas deliberadamente para ello”, según han asegurado los creadores.

Amplificador de Aric Snee
El prototipo del diseño. © Ann Cady

Si no hay máquina no hay obsolescencia, y por lo tanto tendremos un amplificador de sonido todo el tiempo que queramos, sin gastar absolutamente nada. Y después, te puedes comer la manzana tan ricamente.

“Para que funcione es necesario combinar la manzana con un cuerpo de vidrio soplado a mano. Nosotros solo tendremos que cortar un eje rectangular lo suficientemente profundo en la manzana como para introducir en el dispositivo electrónico y otro redondo para que salga el sonido e introducir el cristal”.

Amplificador de Aric Snee
El prototipo del diseño. © Ann Cady

Otro modelo peculiar: el amplificador a base de bambú

Basándose su actividad en la sostenibilidad, el comercio justo y la responsabilidad social, ha nacido este proyecto, similar al anterior, pero que usa como elemento principal una caña de bambú para amplificar el sonido. El altavoz de Amalur, es un invento artesanal, que no daña al planeta y además contribuye a que pueblos con pocos recursos salgan adelante. La calidad de la música es igual de buena que si utilizamos un altavoz tradicional. Además, ofrece la ventaja de ser personalizable y decorativo para nuestros hogares.

Amplificador de manzana y bambú

Si quieres más información sobre estos altavoces y sus precios consulta sus páginas web.