20minutos

9 modelos que tienes que ver esta temporada

Compartir

Antes de los desfiles de otoño/invierno de 2017, Magazine y la directora de casting Arianna Pradarelli recopilan las caras más nuevas e interesantes de la pasarela -algunas de estas modelos noveles debutan en la New York Fashion Week, otras han desfilado en otras temporadas.

Wallete Watson

21 años, Estados Unidos

Modelos noveles. Wallet Watson

Originaria de Raleig (Carolina del Norte), Watson vive ahora en Nueva York y ha desfilado para las últimas temporadas de Yeezy y Coach 1941, además de en París para marcas como Saint Laurent, Christian Dior, Valentino y Sonia Rykiel. Para la temporada de otoño/invierno 2017 se espera verla en Londres y Milán. Su forma favorita de entretenerse en el backstage, señala, es con una baraja de cartas. “Si no fuera modelo ahora mismo estaría cantando, grabando un disco, todo el día en el estudio”, cuenta. “¡Creo que empecé a cantar nada más nacer!”. Su talento también incluye otras disciplinas como el baile -ha recibido clases de ballet. “Ser tú mismo es lo que te diferencia de todos los demás”, añade Watson, “sin importar lo que digan”.

Representada por Q Model Management.


Léa Julian

18 años, Francia

Modelos noveles. Léa Julian

Julian cambió hace poco su ciudad natal, Toulouse, por París para continuar con su carrera de modelo. Ha sido una cara habitual de las pasarelas europeas desde los 16 años, tras debutar en Roma con la espectacular alta costura de Valentino en otoño de 2015. Pero ésta será la primera temporada en Nueva York que suma a su lista. “Viajar es la mejor parte del trabajo”, dice. “Si no fuera modelo, creo que estaría en la universidad estudiando lingüística y comunicación. De hecho, gracias a que soy modelo, estoy aprendiendo mucho porque he conocido a mucha gente de todo el mundo”. Julian también se asegura de mencionar su talento escondido: la habilidad para resolver el cubo de Rubik a gran velocidad.

Representada por The Society Management.


Manuela Sánchez

16 años, República Dominicana

Modelos noveles. Manuela Sánchez

Sánchez comenzó su carrera en la pasarela para la colección de primavera/verano 2017 de Saint Laurent, y desfiló el mes pasado para Giambattista Valli. Va a recorrer las pasarelas de toda Europa y cuenta que le encanta bailar -y comer Nutella.

Representada por Viva Model Management London.


Shujing Zhou

21 años, China

Modelos noveles. Shujing Zhou

Se describe a sí misma como un camaleón, “siempre estoy cambiando de estilo”. Zhou ha desfilado en varias pasarelas de primavera/verano 2017 -Pringle of Scotland y Max Mara entre ellas- luciendo una melena naranja y enmarañada. Estrenó su actual corte de pelo con Balenciaga y lo mantuvo para los anuncios de la marca, y con toda seguridad se volverá a transformar para lo que será su primera temporada en Nueva York. Zhou tampoco evita las situaciones más complicadas .”Una vez tuve que rodar bajo el agua, lo que fue muy complicado porque no se nadar”, cuenta. “Al final lo hice y las fotos que quedaron son preciosas”.

Representada por Next Model Management.


Amber Buuren

16 años, Países Bajos

Modelos noveles. Amber Buuren

Esta modelo a tiempo parcial (el resto del tiempo es estudiante de secundaria) de Apeldoorn debutará en la pasarela en los próximos desfiles, y tiene pensado mantener cerca a su familia hablando con ellos en el backstage. Quiere estudiar medicina y convertirse en pediatra. Por el momento, “me siento muy conectada a la Tierra y su fauna”, dice. “El cambio climático y la extinción de tantas especies son ejemplos de cosas que me preocupan. Se que una sola persona no puede salvar el mundo, pero hago todo lo que puedo, como no comer carne, por ejemplo”.

Representada por Women Management Paris.


Blésnya Minher

19 años, Angola

Modelos noveles. Blésnya Minher

Nacida en la provincia de Lunda Norte, Minher ya tiene en su lista París. Concretamente en los desfiles de primavera/verano 2017 de Christian Dior, Valentino, Miu Miu y Kenzo. También ha desfilado en la muestra de alta costura de Valentino el mes pasado y posado para su última campaña publicitaria. Ahora está en Nueva York para su primera temporada completa (y su primer viaje a los Estados Unidos). “La vida está llena de cosas inesperadas”, dice Minher, que fue descubierta a través de un casting online en Angola. “Me emociono con cada proyecot, y creo que incluso el trabajo más pequeño es enorme”.

Representada por The Society Management.


Margherita Tondelli

19 años, Italia

Modelos noveles. Margherita Tondillo

El estreno de Tondelli en la pasarela sucedió durante el desfile de Chanel el mes pasado y “cuando acabó, quería repetir inmediatamente”, dice riéndose. Procedente de un pueblo pequeño del norte de Italia rodeado por la naturaleza, a Tondelli también le gusta pasar tiempo en París. “Me apasiona el arte, así que cuando voy a una gran ciudad me siento super afortunada de estar rodeada de obras maestras del arte y la arquitectura”, explica. “También me gusta la música indie y la antigua”. Añade: “ni siquiera conozco la mayoría de los últimos éxitos comerciales”.

Representada por Women Management Paris.


Fernanda Oliveira

19 años, Brasil

Modelos noveles. Fernanda Oliveira

A caballo entre Nueva york y París, aunque nacida en Brasil, Oliveira (que además creció en Suiza) se ha ganado el reconocimiento por haber desfilado en las pasarelas de São Paulo el pasado otoño, y ahora planea llegar a las cuatro capitales de la moda. Le gusta pasar el tiempo de backstage “haciendo reír a todo el mundo”, dice. “No estoy en mi mundo, con los cascos puestos, así que siempre estoy hablando y conociendo a gente”. También tiene mucho ojo para el estilo.

Representada por Ford Models Paris.


Amber Witcomb

22 años, Inglaterra

Modelos noveles. Amber Witcom

Witcomb ha acumulado varias pasarelas en los desfiles europeos de primavera/verano de 2017, prestando su cara a Prada, Balenciaga, Céline, Givenchy y Alexander McQueen, entre otros, y abriendo para Dries Van Noten. Ha seguido su racha en París y en las últimas pasarelas masculinas, y sumará la NYFW al conjunto esta temporada. Si no fuera modelo, le gustaría dedicarse al periodismo, ya que es licenciada. “Siempre he querido un trabajo en la industria de la televisión, así que con suerte espero poder meterme en ese mundo más adelante”, dice. También es “una gran friki de la música. Me gusta toda clase de música y he participado en todos los espectáculos que organizaba el instituto”, y está un poco obsesionada con Beyoncé.

Representada por Heroes Model Management.