20minutos

Sé el rey del océano

La firma italiana Rosetti Superyachts ha presentado su nuevo modelo 48m Supply Vessel, una embarcación que reúne todo tipo de lujos para hacerte sentir como una eminencia. Sigue leyendo para conocer todos sus detalles.

Compartir

Los medios de transporte son indispensables para nuestro día a día. Como nos encanta el diseño, cada vez que descubrimos un vehículo que cumple con este requisito no dudamos en publicarlo, y ejemplo de ello es el nuevo modelo de coche de esta firma alemana que nos dejó sin palabras. Hoy cambiamos un poco de tercio y de la carretera nos adentramos al mar: la empresa italiana Rosetti Superyachts ha presentado oficialmente su 48m Supply Vessel, la nueva versión —o hermano pequeño— de su anterior 85m Supply Vessel.

48m Supply Vessel

Con un estilo exterior elegantemente discreto y ventanas de tira exclusivas de la reconocida firma italiana, 48m Supply Vessel es una versión de 500 gramos, “tamaño de bolsillo” de su hermano mayor. “Incorporar la filosofía de nuestra 85m Supply Vessel en un yate de 48 metros de menos de 500GT [gross tons, sistema de medida del volumen de los buques] fue todo un desafío”, dice Fulvio Dodich, socio y presidente de RSY. “Significó optimizar el diseño interior y exterior para garantizar el uso eficiente del espacio, al tiempo que se mantienen flujos de circulación independientes para los huéspedes y la tripulación”, destaca.

La plataforma de popa abierta de casi 18 metros de longitud, por ejemplo, proporciona a los propietarios aventureros el espacio para llevar grandes operaciones de helicóptero touch-and-go. Aparte de esto, el yate se puede utilizar también como un club de playa al aire libre con piscina infinita y una segunda piscina de spa en el solárium, junto con espacios de socialización y funciones de entretenimiento.

48m Supply Vessel

Este nuevo 48m Supply Vessel parece tener todos los ingredientes para que cualquier persona sueñe con pisarlo. En cuanto al diseño interior, te habíamos advertido que debe cumplirlo para que llamas nuestra atención, y así ha sido. Los propietarios pueden optar por tener el camarote principal en la cubierta superior con vista a una cubierta de popa privada, o una suite de barra completa en la cubierta principal hacia adelante con estudio, vestidores separados y baños para ellos y para ellas.

En esta versión de 48 metros del Supply Vessel, la cubierta superior sirve como un skylounge con instalaciones para comer al aire libre. El alojamiento para ocho personas en la cubierta inferior comprende cuatro cabañas generosas con baño en suite.

48m Supply Vessel

Este nuevo buque garantiza un buen servicio con acceso independiente de la tripulación a las áreas para huéspedes y amplias despensas en las cubiertas principal y superior, ambas atendidas por un camarero de alta cocina. En cuanto a su eficiencia en la cocina, la cabina del cocinero está al lado de la sala de máquinas y la cabina del capitán detrás del puente.

Por si esto fuera poco, el 48m Supply Vessel también tiene una sala de lavandería dedicada en la cubierta inferior. ¿Qué te parece?

Este modelo está alimentado por dos motores MTU 12V2000M72 (1080 kW @ 2250 rpm) o por 2 X CAT C32 970 (KW 2100 rpm – B RATING) y tendrá una velocidad máxima de 16 nudos y una de crucero de 14 nudos.

48m Supply Vessel

“Esta nueva propuesta ilustra la capacidad de Rosetti Superyachts para cumplir con las aspiraciones del mercado de embarcaciones personalizadas, sin comprometer la calidad de la construcción y la navegabilidad”, concluye Dodich.

El nuevo 48m Supply Vessel es el sueño de cualquier marinero. ¿Te ha sorprendido todo lo que ofrece? Estábamos seguros de que no te iba a decepcionar.