#PodcastT: RED, la asociación que reivindica el diseño español

Cada martes, compartimos nuestro episodio semanal del podcast Influencia (T). En esta ocasión se acercan a nuestros micrófonos José María Milá y Juan Mellen, presidente y director ejecutivo de RED, Reunión Empresas de Diseño.

Compartir

“Somos una asociación española del sector hábitat, de la que forman parte todas las empresas que usan el diseño como herramienta competitiva fundamental”. Eso es RED, según su presidente José María Milá, que también ostenta el cargo de socio y vicepresidente de la conocida firma Santa & Cole.

Fundada hace ya 30 años, la asociación RED vive desde hace 6 años una nueva etapa con Juan Mellen al frente de la dirección. Él mismo explica el origen de esa refundación: “Era un momento en que por las circunstancias económicas nos reunimos, compartimos inquietudes, incluso necesidades, ya que era más fácil que compartiendo se alcanzaran objetivos, como es la promoción de las marcas en mercados internacionales”.

El objetivo de la asociación es lograr que el diseño español recupere su posición en el mercado globalizado. “En España hemos tenido ferias importantísimas, la de Valencia era de lo mejor de Europa en términos cuantitativos, pero la realidad es que nuestra capacidad competitiva en el exterior puso a este país en su sitio y su sitio fue una debacle. Los que están sobreviviendo son los que están usando la herramienta llamada diseño”, explica Milá a los micrófonos de SpainMedia Radio. Pero hay espacio para el optimismo, como el propio Milá reconoce: “Tenemos empresas de toda España y lo hacemos bien. Somos dignos competidores del mundo italiano”

Juan Mellen y Jose María Milá, de la asociación RED
Juan Mellen y Jose María Milá, de la asociación RED, en los estudios de SpainMedia Radio.