Decora tu casa como lo haría Frank Lloyd Wright

Schumacher lanza una línea de papel pintado que recupera los diseños originales del arquitecto norteamericano.

Compartir
Colección Applied Architecture de Schumacher

Apenas falta un mes para que se celebre el 150 aniversario del nacimiento de Frank Lloyd Wright, probablemente el arquitecto norteamericano más importante de la historia reciente, y como era de esperar, una efeméride tan señalada se está acompañando de eventos y conmemoraciones por parte de admiradores y colegas de todo el mundo (como las recreaciones 3D de sus edificios olvidados de las que ya te hablamos). La última en sumarse a los fastos ha sido la firma de moda para el hogar Schumacher, que en colaboración con la Fundación Wright acaba de poner a la venta una colección exclusiva de telas estampadas con los diseños del creador de la Casa de la cascada.

La relación entre Schumacher y el arquitecto de Wisconsin se remonta al año 1955, cuando la editora de la revista House Beautiful, Elizabeth Gordon, los puso en contacto, iniciando un idilio que daría como resultado la colección “Schumacher’s Taliesin Line of Decorative Fabrics and Wallpaper”, un conjunto de telas y papeles pintados dibujados a mano por Wright, en los que se plasmaba el estilo geométrico que imperaba en su arquitectura por aquel entonces.

Ahora, la firma neoyorquina recupera los mismos patrones y los actualiza añadiéndoles una paleta de colores más apropiada para los gustos actuales. Azules y rojos brillantes, grises intensos y una amplia gama de marrones inundan los espacios que dejan las líneas rectas de los patrones atemporales. Decorar tu casa con estas telas es, quizás, lo más cercano a vivir en una casa diseñada por el propio Wright.

Puedes ver (y comprar) la colección completa en la web de Schumacher.