20minutos

YŪGEN, la perfección del kimono japonés con Andrés Acosta

El diseñador canario presenta YŪGEN, una muestra de la colección privada de D. Enrique Luis Larroque del Castillo-Olivares. Estará disponible en el hotel Hacienda de Abajo hasta mañana, 16 de febrero.

Compartir

Cuando hablamos de ciertas materias, es inevitable que pensemos en profesionales que destaquen notablemente en ellas. Este es el caso del diseñador Andrés Acosta cuando pensamos en el mundo de la moda. El canario ha vuelto con nuevos retos y ha presentado YŪGEN, una muestra especial que por primera vez acercará el trabajo del diseñador hasta La Palma, su isla natal, hasta mañana, 16 de febrero de 2019.

Se podrá disfrutar de YŪGEN en el marco del emblemático hotel Hacienda de Abajo (Villa y Puerto de Tazacorte) con una selección de piezas procedentes que protagonizarán un encuentro único con la colección de kimonos japoneses de los siglos XVIII y XIX, pertenecientes a la colección privada de D. Enrique Luis Larroque del Castillo-Olivares.

YŪGEN

YŪGEN, nuevo para la ocasión

Con motivo de esta celebración, el diseñador ha creado en exclusiva un nuevo kimono con el mismo nombre que la exposición, YŪGEN, que será la pieza que conecte ambos universos creativos. El nuevo kimono ha sido confeccionado de forma sostenible, reutilizando tejido (satén de seda en color verde esmeralda y violeta) y gran parte de los cristales y piedras semipreciosas (hematite y amatista) de colecciones anteriores. Desde que en el año 2018 Andrés Acosta colaboró por primera vez con EcoAge, todos sus pasos y la nueva dirección a la que se dirige su firma persigue mantenerse fiel a los principios de sostenibilidad y ecología de esta fundación.

YŪGEN
El diseñador Andrés Acosta junto con el kimono YŪGEN

El nuevo kimono ha sido confeccionado de forma sostenible, reutilizando tejido y gran parte de los cristales y piedras semipreciosas

“Dentro de la estética japonesa tradicional hablamos de un sentimiento difícil de explicar con palabras debido a la profundidad que encierra en sí mismo”, exponen desde la firma. YŪGEN es, por tanto, una de estas palabras mágicas que envuelven de misterio todo lo que tocan y, en esta ocasión, actúa también como un elemento inspirador que nos seduce y nos invita a perdernos en un imaginario de ensueño en el que interactúan la Naturaleza, el Arte y la Moda.

YŪGEN

La emoción descontrolada que experimenta el ser humano ante la inmensidad del cielo estrellado o el placer de deleitarse ante una obra de arte son emociones también presentes en YŪGEN y en lo que Acosta quiere transmitir. “YŪGEN es en definitiva el éxtasis contemplativo que surge del amor por la belleza”, afirman.

La muestra

La muestra se compone de una selección de vestidos de noche pertenecientes a las colecciones La Divina Presencia y Metanoia de Acosta, realizados de forma artesanal e íntegramente en España en seda natural y bordados a mano en cristales, piedras semipreciosas y paillettes o lentejuelas.

“YŪGEN es en definitiva el éxtasis contemplativo que surge del amor por la belleza”, afirman desde la marca

YŪGEN
Otras piezas de la muestra

La colección privada del hotel reúne desde kimonos japoneses realizados y bordados en seda e hilos de oro procedentes de los siglos XVIII y XIX que se completan con una chilaba dorada otomana del siglo XVIII, tapices de seda del siglo XVIII bordados en oro procedentes de China, hasta otras piezas decorativas como una arca de viaje y piezas de porcelana del siglo XVIII procedentes de China y Japón.