20minutos

El arte español viaja a América

Así es la exposición UNDER SANCTORUM. Estamos seguros de que te va a llamar la atención. ¡Conócela con nosotros!

Compartir
UNDER SANCTORUM
Belin, Las tres hermanas

Coincidiendo con la semana de las ferias en Miami, la prestigiosa galería Silves AC ha presentado, en el Miami Design District, la exposición UNDER SANCTORUM, con obras de Belin, Miguel Scheroff y Javier Aldarias.

Esta exposición forma parte del proyecto Silves On Trip, con el que la galería almeriense quiere llevar el arte español a diferentes partes del mundo bajo el formato de galería pop-up. Esta la segunda parada del proyecto, que ya pudo verse en Ámsterdam. Después de esta escala en Miami, las obras viajarán hasta Nueva York.

UNDER SANCTORUM
Miguel Scheroff, Flesh Vanitas XI

UNDER SANCTORUM busca transformar el espacio de más de 300 m2 que tiene Cosentino en Miami en un lugar de culto a la belleza que permita a los visitantes meditar y entrar en conexión con las distintas visiones que plantean los tres artistas. El proyecto, que parte de la interacción que se crea entre la obra, el público y el escenario, quiere trasladar la idea renacentista de esplendor a la contemporaneidad.

El proyecto, que parte de la interacción que se crea entre la obra, el público y el escenario, quiere trasladar la idea renacentista de esplendor a la contemporaneidad.

Los tres artistas trabajan a partir de tres lenguajes estilísticos muy distintos. Las obras del creador multidisciplinar Javier Aldarias nos muestran un paraíso vacuo en sentimientos, donde la imagen que proyectamos a la sociedad lo es todo. Tanto sus pinturas como sus esculturas son, en cierto modo, una crítica a la inmadurez social. Por su parte, Belin, creador del que él mismo denomina estilo Post Neo Cubismo, en homenaje a Picasso, enaltece en sus obras todo lo sagrado que le rodea: la familia, los amigos, su génesis y su tierra. En la meticulosidad de sus obras nace el derecho a la libertad y a la esperanza que albergan los hombres. Mientras que Miguel Scheroff busca lo bello en lo salvaje, en lo violento. Sus piezas tratan de la relación entre el ser humano y la naturaleza, poniendo como énfasis nuestra fragilidad, como animal y ser social. ¿Conocías a estos autores tan peculiares? Recuérdalos, porque darán mucho de lo que hablar.