20minutos

Top 5 de ARCOMadrid 2019

La feria internacional de arte contemporáneo ha cerrado sus puertas. Conoce aquí nuestro top 5 de ARCOMadrid 2019. ¿Cuál es tu favorito?

Compartir

Tal y como publicamos hace unos días, la feria ARCOMadrid 2019 estaba calentando motores para dar comienzo del 27 de febrero al 3 de marzo. Como esta feria internacional de arte contemporáneo ya ha cerrado sus puertas, podemos hacer un recuento y mostrar el top 5 de ARCOMadrid y sus proyectos de artista. ¿Cuál es tu favorito?

Arte sobre arte

top 5 de arcomadrid

Sandra Gamarra, la artista peruana (el país invitado de esta edición), presenta en un espacio especial de la galería Juana de Aizpuru, “Esquinas, paredes, suelos”, donde refleja el montaje de una exposición con sus muros y paneles, y con el que la creadora reflexiona y cuestiona la propia idea del arte.

Felices 50

top 5 de arcomadrid

La galería Pelaires cumple 50 años de existencia y le dedica un espacio especial a Rebecca Horn, la creadora alemana, con una selección de sus piezas, entre ellas “La philosophie dans le boudoir”, una reflexión poética sobe el Marqués de Sade a través de su libro encerrado en un vidrio con un pedestal con pan de oro o plumas.

Somos la revolución, ¡sí, señor!

top 5 de arcomadrid

Así de revolucionario llegó Dagoberto Rodríguez, el artista cubano cofundador del colectivo artístico Los Carpinteros. Entre nuestro top 5 de ARCOMadrid aparece su obra, que tiene como nombre “Es para los revolucionarios” y se encontraba en la galería Peter Kilchmann, entre los pasillos 7 y 9, con esculturas en bronce, simulando embellecedores o parachoques antiguos con lemas inscritos como “Revolución”, “Patria, muerte” o “Venceremos”.

Paredes de incógnita

top 5 de arcomadrid

Luz María Bedoya, la artista visual peruana en la galería Gregorio Persano, muestra su proyecto “Muro” (Wall), que ya estuvo en la bienal de Arte de Venecia en 2005, una propuesta en continuo progreso, donde la autora muestra el resultado, en un vídeo, con los mensajes indescifrables que se metieron en los agujeros y huecos de muros de distintas ciudades.

Entre artes escénicas

top 5 de arcomadrid

Leonor Serrano Rivas, que en 2016 obtuvo el Premio Solán de Cabras de Arte Joven en ARCO, está presente en el espacio de la galería Marta Cervera con un vídeo sobre su performance “An Ornamental Way Of Moving”, una pieza de la artista malagueña que encuentra sus raíces en la investigación sobre los pilares del teatro clásico: el coro y el escenario. Así se cierra nuestro top 5 de ARCOMadrid. ¿Con cuál te quedas?