20minutos

Unos viñedos que sirven de inspiración

'Tierra Adentro' es el nombre que recibe la exposición que recoge arena y ramas de los viñedos e inspiran a Marcos Tamargo para crear sus obras. Estará disponible hasta el 30 de noviembre.

Compartir

Cuando el arte y el vino se funden, surgen proyectos como el que te vamos a relatar a continuación. En T Magazine no podemos desperdiciar un buen vino y menos una exposición de arte de Marcos Tamargo. El gijonés inauguró el pasado 14 de julio una exposición a la que ha denominado Tierra Adentro, una muestra que recoge una selección de obras de pequeño y gran formato que permiten al espectador conocer de cerca el universo creativo de unos de los artistas contemporáneos españoles con mayor proyección internacional.

Tierra Adentro cuenta con una obra nueva —no se ha expuesto anteriormente— que pertenece a su última serie Anábasis blanca, cuya fuente de inspiración está relacionada con el mundo que rodea la elaboración del vino.

Además de esta serie, estará presente su libro Cántico Espiritual, una oportunidad única para conocer la obra de la poesía mística española del siglo XVI escrita por San Juan de la Cruz. Además de este volumen, la exposición acogerá las piezas creadas durante un encierro en el monasterio de los Carmelitas Descalzas de Toledo siguiendo los pasos del poeta.

Esta exposición de la que hablamos estará disponible hasta el 30 de noviembre en el espacio Pago de los Capellanes, situado en la localidad de Pedrosa de Duero, cuyo acceso no tiene coste alguno. Además, se encuentra abierta de lunes a sábado.

Este proyecto cuenta también con el apoyo de la marca de pinturas Winsor & Newton, de la que el artista es embajador en España, así como de la galería Rodrigo Juarranz.

Tierra Adentro

En Tierra Adentro se pueden contemplar piezas que Tamargo realizó mientras vivió en Kenia. Las obras se tratan de su reflejo y búsqueda de nuevos lenguajes y elementos de expresión, que es lo que explica su evolución tanto en lo personal como en lo profesional.

Marcos Tamargo realizó una de sus búsquedas en las tierras que rodean Pago de Capellanes y le ha inspirado en tres de sus obras de su última serie Anábasis blanca.

En ella, el artista emplea materias muertas recogidas de los viñedos como arena o ramas que componen sus obras y las relaciona con el mundo del vino y en concreto de la vid.

Tierra Adentro