20minutos

Libros para cualquier época del año

La editorial Phaidon nos ofrece una rigurosa selección de lectura de cualquier materia. Sigue leyendo y conócelos.

Compartir

Siempre es temporada de coger un buen libro entre las manos para sumergirnos en otros mundos e historias: en la piscina, en la estación de metro, esperando una consulta en el médico o, simplemente, en el salón de tu casa. La editorial Phaidon ya ha estado presente en varias ocasiones en nuestra revista, en especial con los mejores libros de diseño y arquitectura de este año o con la historia de la silla en su ejemplar Chair: 500 Designs that matter.

Para esta ocasión, vamos a presentarte una selección de libros que esta firma editorial nos ofrece. Los hay de todos los gustos: más ligeros y veraniegos o más densos y de investigación. Si te dieran a elegir uno, ¿cuál escogerías?

JAPAN, The Cookbook

La gastronomía es muy importante en nuestras vidas, por eso esta nueva Biblia gastronómica de una de las cocinas más respetadas y queridas en el mundo es una selección ideal si quieres sorprender a tus invitados (o a tu paladar). Entre las recetas que podemos encontrar, destacamos el ramen, el sushi, la tempura y el yakitori, comidas que ya son conocidas en todo el mundo. Ahora, por primera vez, presentamos estas recetas junto con las recetas típicas caseras japonesas para que se cocinen de forma sencilla en casa.

En este ejemplar escrito por Nancy Singleton Hachisu, Phaidon nos ofrece un total de 400 recetas divididas en 15 capítulos para explorar todo el territorio japonés a través de sus sopas, noodles, postres, pescados, carnes y verduras en este elegante volumen. Incluye, como siempre, menús contemporáneos de chefs japoneses por todo el mundo.

Además, también aparecen explicaciones de ingredientes típicamente japoneses y propone sustitutos en caso de que sea difícil su adquisición. Nancy Singleton Hachisu es una autora de libros de cocina que vive en una granja en Japón. Originaria de California, creció en el país nipón y ha ganado dos veces el James Beard Award por libros de cocina japonesa.

Anterior