20minutos

Un festival que te sorprenderá

El Festival Paraíso, que tendrá lugar durante los días 8 y 9 de junio, integra las artes plásticas con las escénicas. Sigue leyendo y conoce el resto.

Compartir
Paraíso
Construcción LNO, por Javier Álvarez

El arte es una vía de escape para que el ser humano consiga evadirse de su vida cotidiana y, a su vez, las exposiciones y eventos son un aliciente para iniciarse en este mundo o bien continuar en él. En ellos, se conoce gente tanto profesional como amateur, y por eso en la redacción nos gusta estar al día de los más próximos. En esta ocasión, el festival Paraíso va a ser una elección ejemplar, pues estarás rodeado tanto de música como de otras modalidades artísticas.

La cita tendrá lugar el próximo mes de junio: el viernes día 8 a las 19.00 horas y desde las 17.30 el sábado día 9. Paraíso abrirá sus puertas por primera vez para que sus asistentes disfruten de intervenciones e instalaciones artísticas, así como del diseño de escenarios, espacios y áreas de descanso.

Si ya estás haciendo un hueco en tu agenda para acudir, te encantará leer quiénes serán algunos de los artistas que intervendrán en el espacio con sus propuestas. De momento, sólo podemos adelantar que estarán presentes Instinto Salvaje, Javier Álvarez, Berta Jayo y Felipe Carvallo.

Paraíso
Felipe Carvallo de Orquídea Drácula

Los componentes de Instinto Salvaje, Sara Kieninger y Lucas Ortíz, materializarán su creatividad dentro del festival en una instalación lumínica que encenderá cada una de las siete letras de Paraíso y reaccionará al ritmo de los pases de baile de los asistentes. El artista multidisciplinar Javier Álvarez construirá LNO (Light Notes), una instalación que propone un viaje a través de frecuencias, luces e imágenes junto a los artistas sonoros D-Fried & M.E.M.O. Por su parte, Berta Jayo presenta Color Nuns, una performance creada en colaboración con La Juan Gallery en la que los asistentes podrán disfrutar de una reinterpretación de los trajes de monja. Por último, el artista floral Felipe Carvallo de Orquídea Drácula será el encargado de crear el arco de acceso a Paraíso: una entrada llena de color y belleza que transportará a los asistentes a una nueva dimensión plástica y sonora.

Además, los asistentes podrán descubrir los nuevos territorios de la electrónica distribuidos en tres escenarios que recrean atmósferas únicas por las que dejarse seducir: Escenario Paraíso, Escenario Club
y Escenario Manifesto by Absolut. La escenógrafa y arquitecta italiana Monica Boromello da el salto al
territorio festival para recrear en cada uno de estos escenarios, espacios y zonas de descanso un entorno que integra música, arte y naturaleza.

Paraíso

El precio de la entrada del viernes es de 49 euros, mientras que la del sábado es de 55. Por su parte, las entradas premium de un día tienen un precio de 85 euros y de 90 euros el viernes y el sábado, respectivamente. También existen abonos disponibles. Para el resto de información de entradas, abonos y  el programa, podrás acceder a su página web y saciar tus dudas. ¡Te esperamos!