20minutos

Un secreto a voces

La firma de perfumes Guerlain ha desarrollado Olfaplay, una app para que los amantes de las fragancias compartan sus experiencias olfativas más íntimas. Que no cunda el pánico, ¡es anónimo!

Compartir
Olfaplay

Gracias a su aroma particular, los perfumes consiguen dotar de identidad a las personas, lo que potencia nuestra memoria olfativa. Seguro que en más de una ocasión, una ráfaga de olor por la calle te ha recordado a alguien en concreto. Ya te hemos hablado sobre Guerlain, la firma de perfumes y cosméticos masculinos y femeninos que compone nuestra lista de cosmética mediterránea. La casa francesa ha decidido dar un paso más allá para que podamos compartir todo lo que una fragancia supone para nosotros con una nueva app: Olfaplay.

Suena extraño, pero has leído bien. Olfaplay es la nueva plataforma digital patentada por Guerlain, con la colaboración de las agencias Plink y Octave & Octave, para las emociones y la memoria olfativas. A través de la voz y la escucha, esta app rinde tributo al mundo de los aromas y a lo que todos ellos significan para las personas.

Olfaplay

En un podcast de Olfaplay de un máximo de nueve minutos de duración, los amantes de los olores pueden narrar y compartir sus primeras emociones olfativas que formaron parte de sus relaciones o de su propia intimidad. Si siempre quisiste hacerlo pero te da vergüenza mostrarte sin tapujos ante desconocidos, te alegrará leer que estas publicaciones serán anónimas.

En Olfaplay, los amantes de los olores pueden narrar y compartir sus primeras emociones olfativas que formaron parte de sus relaciones o de su propia intimidad

Olfaplay

Esta app es gratuita y permite, a través del olfato, poner en marcha otros sentidos. Seguramente se te erice la piel y consigas oler algo sólo porque lo estás escuchando. En esta app da igual si eres amateur o profesional: tus narraciones serán igual de válidas y escuchadas por el resto.

Actualmente, Olfaplay sólo está disponible en español, pero Guerlain está trabajando en ello para que pronto esté disponible en inglés y dé el salto internacional que se merece. ¿Te atreves a compartir tus secretos olfativos más íntimos?