20minutos

Descubre un viaje lleno de aventuras con la fotografía

El festival de fotografía analógica, Revela'T presenta su sexta edición del 11 al 17 de mayo en Vilassar de Dalt. Conoce todos los detalles sobre esta exposición.

Compartir
Odysseys

Como ya te contamos el año pasado, el mes de mayo es especial para los amantes de la fotografía analógica. A día de hoy, la mayoría de personas disponemos de una cámara de calidad aceptable en pocos segundos, gracias a nuestro móvil. En cambio, hace apenas 20 años, esta oportunidad era casi impensable debido a las cámaras del momento. El festival Revela’T homenajea esas fotografías en su sexta edición con el título ‘Odysseys’.

Este festival de fotografía tendrá lugar del 11 al 27 de mayo y en él se ofrecerán exposiciones, talleres, conferencias, intercambios y venta de material y obra gráfica, así como visitas guiadas con los autores.

El primer fin de semana, del 18 al 20 de mayo, el espacio estará reservado para actividades enfocadas sobre todo al fotolibro y al cine. En cambio, el siguiente fin de semana, del 25 al 27 de mayo habrá una feria comercial, un market de venta directa de obra, charlas, demostraciones, etc.

Odysseys

El lema de este año es Odysseys, remitiendo así a ‘La Odisea de Homero’ que relata las aventuras de Ulisses en su viaje desde Troya hasta que vuelve a casa, a Ítaca. La palabra “odissea” ha pasado a significar en el lenguaje universal ‘viaje lleno de aventuras’ donde el camino es el protagonista y muchas veces se convierte en un proyecto de vida donde el fotógrafo acaba madurando.

Siguiendo este lema, el evento de innovación cultural y referente internacional en el mundo de la fotografía analógica permite “descubrir trabajos de larga duración con casi 30 exposiciones diferentes”, según han contado los organizadores.

Odysseys

Entre estas exhibiciones se encuentran trabajos como el de los americanos Jeff Bridges o Ryan Weideman, el catalán Ferran Freixa, la japonesa Ariko Inaoka o el argentino Alejandro Chaskielberg, entre otros. Además, en la edición de este año se llevará a cabo este año un proyecto de FotoTerapia. ¿Te lo vas a perder?