La novela negra, la más leída este verano

La novela negra está triunfando este verano. Los lectores eligen este tipo de obras para relajarse y disfrutar de la lectura durante los meses de vacaciones. Hoy te contamos los libros de este género que más se están vendiendo en nuestro país.

Compartir
Novela negra.

Este verano la novela negra está triunfando. Muchos aficionados a la lectura aprovechan su tiempo libre durante las vacaciones estivales para empaparse de la sabiduría y las aventuras que desprenden estos libros.

La novela negra gusta porque cuenta historias con un toque realista y con un contexto sociopolítico que refleja bien a una sociedad como la nuestra, en la que hay ambientes sórdidos y violentos. Hoy te traemos algunos de los libros de novela negra que más están triunfando durante estos meses por si estás interesado en leer alguno de ellos. ¡Te ayudamos a elegir!Recursos inhumanos. Pierre Lemaitre.

Recursos inhumanos – Pierre Lemaitre

Esta novela nos cuenta la historia de Alain Delambre, un directivo en paro y con depresión de 57 años que ha perdido toda esperanza en encontrar trabajo. Cuando una empresa de reclutamiento decide al fin considerar su candidatura, está dispuesto a todo con tal de conseguir el empleo y recuperar su dignidad, desde mentir a su esposa hasta pedirle dinero prestado a su hija para poder participar en la prueba final del proceso de selección: un simulacro de toma de rehenes. Alain no escatima medios para preparar a fondo su candidatura. Si descubre que los dados están trucados, la ira acumulada en años de desagravios no tendrá límites… Y el juego de rol podrá convertirse en un macabro juego de muerte. Esta obra ha sido galardonada como Mejor Novela Negra de Europa este año.

Las sombras de Quirke. Benjamin Black.

Las sombras de Quirke – Benjamin Black

Benjamin Black vuelve para contar la historia de Quirke, un trabajador de Dubín. Es a él a quien llaman cuando aparece un cuerpo en el interior de un coche calcinado: todo apunta al suicidio de un funcionario advenedizo, pero Quirke no puede quitarse de la cabeza la sospecha de que algo no encaja. La única testigo se ha esfumado y han borrado todo rastro de ella. Al reunir las piezas de su desaparición, el patólogo se ve atraído hacia las sombras del universo de las élites de la ciudad de Dublín: sociedades secretas y política eclesiástica de altos vuelos, políticos corruptos y hombres con mucho dinero que perder. Mientras la psicoanalista austriaca Evelyn Blake entra en su vida y en su corazón, la pista acaba por llevar a Quirke hacia su propia familia, y pasado y presente entran en colisión. Los crímenes de antaño han de permanecer ocultos, y Quirke ha agitado la telaraña. La novela ha sido galardonada con el Premio Best Novel Valencia Negra 2017.

Aviso de muerte. Sophie Hénaff.

Aviso de muerte – Sophie Hénaff

La historia gira en torno al asesinato del comisario Serge Rufus, padre del exmarido de Capestan, protagonista de la obra. Capestan siempre odió a su suegro, pero todavía no ha sido capaz de olvidar al hijo. Mientras tanto, un hombre en Provenza descubre su nombre en un monumento a los caídos, perturbadora premonición que se cumplirá de inmediato y que hará que la brigada deje París para investigar unas muertes extrañamente anunciadas. Sophie Hénaff es conocida como la sucesora de Fred Vargas.

El Ángel. Sandrone Dazieri.

El Ángel – Sandrone Dazieri

El Ángel es el retorno a las librerías españolas del escritor italiano Sandrone Dazieri tras el éxito internacional de No está solo… Y es la esperada vuelta de la inolvidable pareja de investigadores formada por Colomba Caselli y Dante Torre en este nuevo y electrizante thriller de aterradora actualidad. Dante sigue lejos de ser un hombre normal: manojo de manías y fobias, inseguro pero brillante, intuitivo, observador, insomne y desordenado, el colaborador de la policía experto en personas desaparecidas, comienza a dar señales de una fuerte depresión… Solo él será capaz de intuir la verdad sobre la oleada de crímenes que todos consideran obra del terrorismo. Colomba sigue demostrando sus ataques de ira y sus problemas para mantener la calma…Apartada del cuerpo por su comportamiento insubordinado, encuentra junto a Dante un equilibrio que oscila entre la protección, la admiración y la compasión, y de nuevo se deja llevar por las locas teorías de su compañero. Esta novela está triunfando en todas las librerías.