20minutos

El Budapest simétrico de Zslot Hlinka

My Corner Symmetry es un proyecto del artista húngaro Zsolt Hlinka. Este busca la simetría de forma continua y, para conseguirlo, superpone fotografías y modifica los fondos con tonos pastel.

Compartir

La obsesión del fotógrafo Zsolt Hlinka es buscar la simetría en todos sus trabajos. En esta ocasión ha retratado edificios de la capital de Hungría y ha dado un toque muy especial a las fotografías. Se trata de su trabajo “My Corner Symmetry”, donde se han retratado algunos de los edificios más emblemáticos de Budapest para manipularlos posteriormente y que parezcan simétricos cuando se observan desde una esquina.

Este trabajo es una continuación de su proyecto “Simetría Urbana”, donde también utiliza la misma técnica con edificios de la ribera del río Danubio. Gracias a este trabajo el artista Zsolt Hlinka fue galardonado con varios premios.

My Corner Symmetry

Las fotografías se toman desde dos puntos para que, posteriormente, y gracias a la edición con un equipo informático, se modifiquen con el fin de que parezcan totalmente simétricos. Además, se les añade un fondo de color pastel que combina a la perfección con el edificio.

“El proyecto de My Corner Symmetry toma la idea fundamental de Urban Symmetry y la evoluciona. Ahora los edificios están retratados de una forma más dinámica y más viva. La estética es asumida por el movimiento, donde las esquinas tienen una gran relevancia. La ilusión se vuelve más realista. El cielo homogéneo con hermosos colores pastel sigue siendo una de las marcas comerciales de las fotografías, que invitan a los espectadores a un viaje surrealista a la hermosa ciudad de Budapest”, asegura el fotógrafo Zsolt Hlinka.