20minutos

Aires renovados en el museo Thyssen

'La nueva luz del Thyssen', así se ha bautizado la remodelación de las luces de uno de los museos más importantes de nuestro país. Conoce todos los detalles de este proyecto que terminará el primer cuatrimestre de este año.

Compartir
La nueva luz del Thyssen

En T Magazine ya te hemos hablado acerca del Museo Nacional Thyssen-Bornemisza. En esta ocasión, te contamos el ambicioso proyecto que el Museo Thyssen tiene entre manos: La nueva luz del Thyssen. Suena impactante, ¿verdad?

Si tenemos en cuenta que la iluminación debería ser uno de los puntos fuertes dentro de una exposición de arte, pues ayuda a crear la atmósfera adecuada para que el público se transporte donde las obras deseen, no podemos dejar pasar por alto esta novedad por parte del emblemático Museo Thyssen-Bornemisza de Madrid. Con la colaboración de la Fundación Bancaria ”la Caixa” y de Sylvania, el museo cambiará la iluminación de las salas de su colección permanente y de las de exposiciones temporales, un proceso que terminará en el primer cuatrimestre de este año.

“La luz actual del museo es obsoleta. Vamos a renovarla utilizando la última tecnología del sector”

El reto se basa en “una tecnología ya obsoleta que requería su renovación y las nuevas posibilidades que proporciona el LED de última generación”, tal y como afirman desde la fundación. Mediante este proyecto, se lograrán mayores niveles de eficiencia energética, se mejorará la conservación de las obras expuestas y se favorecerá su apreciación en unas condiciones más próximas a la luz natural.

La nueva luz del Thyssen

En el proyecto La nueva luz del Thyssen es fundamental el apoyo de la Fundación Bancaria ”la Caixa” con la que el Museo ya ha ido de la mano en el pasado, como en la exposición Pisarro, en 2013, y con la que seguirá colaborando en el futuro.

“Mediante este proyecto, se lograrán mayores niveles de eficiencia energética, se mejorará la conservación de las obras expuestas y se favorecerá su apreciación en unas condiciones más próximas a la luz natural”

El nuevo cambio, tal y como han presentado desde el propio museo, hará que las salas cuenten, a partir de ahora, con unas condiciones óptimas para que los amantes del arte disfruten de las obras como nunca antes lo habían hecho en este espacio.

Desde T Magazine estamos deseando que este proceso de remodelación termine para poder echarle un vistazo. La nueva luz del Thyssen promete muy buenos resultados. ¿Irás a verlos?