20minutos

De naturaleza libre

Te presentamos el nuevo diseño de la empresa Fjällräven, Kånken Rainbow, una mochila que lucha contra la discriminación. ¡Conócela con nosotros y llévala en el Pride 2019!

Compartir
Kånken Rainbow

La naturaleza nunca discrimina. Leer esto puede resultar chocante, pero los entornos naturales hacen que nos sintamos libres sin miradas ajenas que nos juzguen. Tal vez, por esta razón la empresa Fjällräven decidió inspirarse en la naturaleza y lanzar un mensaje integrador, sobre todo en estas fechas en las que se celebra el Pride 2019. Y qué mejor herramienta que el diseño para formar parte de una sociedad no-discriminatoria. Como a nosotros nos encanta esta visión donde predomina la libertad de las personas, hoy vamos a hablarte de Kånken Rainbow, una mochila que integra naturaleza, libertad y arte.

Como ya hemos dicho antes, Fjällräven ha lanzado el nuevo modelo Kånken Rainbow celebrando la diversidad y la libertad de cada individuo bajo el manifiesto de que la naturaleza ni juzga, ni discrimina. Este modelo está fabricado en Vinylon F, un material resistente al agua y duradero. Al igual que el modelo Kånken Original, la Kånken Rainbow tiene cuatro asas incorporadas, dos para poder llevar a la espalda y otras dos para poder llevarlas como bolso de mano.

Kånken Rainbow
Otros modelos de las mochilas Kånken

Pero no todo termina aquí. Y es que, aparte de las buenas intenciones de estas piezas por parte de su fabricante, el diseño de las mochilas Kånken está reconocido como obra de arte. En 2016, la Sociedad Sueca de Artesanía y Diseños, Svensk Form, calificó la Kånken como arte aplicado, comparable con una obra de música, cine o literatura, y destacó su diseño simplificado y su magnífica funcionalidad.

En 2016, la Sociedad Sueca de Artesanía y Diseños calificó la Kånken como arte aplicado por su diseño y funcionalidad

Además, por cada Kånken Rainbow vendida, Fjällräven donará el 1% de los beneficios a The Arctic Fox Initiative, un programa que pretende servir de trampolín a nuevos proyectos e ideas brillantes que contribuyan a proteger el medio ambiente e inspirar a las personas para que pasen más tiempo en la naturaleza.

Kånken Rainbow

 

Siéntete libre de llevar el arcoíris y representar los valores del Pride 2019. ¡Anímate y disfruta de la libertad con Kånken Rainbow! Y recuerda: la naturaleza nunca discrimina.