20minutos

JustMAD ya está aquí

El nuevo evento de arte contemporáneo de la capital madrileña permanecerá abierto hasta el próximo domingo, 25 de febrero. Conoce con nosotros todos los detalles.

Compartir
JustMAD

Además del mes del amor, febrero es oficialmente el mes de los grandes eventos. Desde Casa Decor hasta la feria ARCOMadrid, numerosas exposiciones de arte y diseño inundarán la capital durante varias semanas. El pasado martes se inauguró un nuevo espacio de arte emergente: el JustMAD. Hoy te contamos todos los detalles.

JustSpace es el nuevo rincón de visita obligada en la capital. Se sitúa en la calle Núñez de Balboa 32 y este año celebra su novena edición. Bajo la dirección de Semíramis González y Daniel Silvo, se volverá a mostrar lo mejor del arte emergente nacional e internacional, posicionándose como “la cita donde encontrar proyectos actuales, nuevas galerías y artistas jóvenes de calidad”, como indican sus comisarios.

Esta edición contará con “una absoluta renovación”. Las novedades empiezan por el cambio en la dirección artística y la ubicación. JustSpace, ahora, es un espacio diáfano de 1.500 metros cuadrados que permite “una visión total de su extensión desde cualquier punto de vista”.

JustMAD

JustMAD reunirá 50 expositores provenientes de 11 países distintos, como España, Portugal, Italia, México, Reino Unido o Francia, ente otros. Además, contará con la presencia de más de 100 artistas españoles e internacionales.

Aparte de la programación general de la feria, esta edición contará con una sección Context, a cargo de la holandesa Inez Piso, que hará convivir a galerías europeas con latinoamericanas en un diálogo común.

Paralelamente a las exposiciones artísticas, se desarrollará durante el transcurso de la feria un programa de actividades y charlas con el objetivo de favorecer la interacción entre artistas, coleccionistas, comisarios y galeristas. Algunas de estas actividades son performances o microacciones.

Para la clausura de este evento, el domingo 25 de febrero se fallará el Premio Pilar Citoler al Joven Coleccionista, que dotará a uno de estos coleccionistas que haya adquirido una obra en la feria de 1.800 euros para adquirir otra obra. ¿A qué esperas para visitarlo?

JustMAD
‘República Mínima’, Rubén Martín de Lucas