20minutos

Suarez se alía con el mundo del arte

La exclusiva firma de joyería Suarez ha presentado su nueva colección coincidiendo con la celebración de ARCO, una de las ferias de Arte Contemporáneo más reconocidas a nivel internacional. ¡Conoce todos los detalles!

Compartir
I am Suarez
Escaparate de la tienda Suarez en la Calle Serrano de Madrid.

No es la primera vez que te hablamos de Suarez, la marca de joyas que se remonta a 1943, año en el que D. Emiliano Suárez Faffián fundó la primera tienda-taller de joyería en Bilbao. Hace pocos meses la firma celebraba su decimoquinto aniversario en Barcelona con una fusión entre arquitectura y elegancia. Aprovechando que durante estos días se ha celebrado la feria ARCO, una de las ferias de Arte Contemporáneo más reconocidas a nivel internacional, Suarez ha presentado una exposición en la que conviven las joyas de la nueva colección junto a obras de los artistas D*FACE y Okuda.

Esta no es la primera vez que la marca se alía con artistas de reconocido prestigio. Allá por 2017, Suarez e Ink and Movement se aliaron y crearon I AM SUAREZ, un proyecto pionero y transgresor en el que artistas urbanos contemporáneos inspiran el diseño de joyas. Ahora, los murales del aclamado artista británico D*FACE han inspirado al equipo creativo de Suarez para diseñar la nueva colección que “fusiona el arte más transgresor y el saber hacer joyero con una maestría única”, según nos han contado sus responsables.

I am Suarez
Suarez ha realizado una colección única que representa ambos mundos: joyas que reflejan el estilo pop y comprometido de D*Face y que, al mismo tiempo, conservan la excelencia joyera y el saber hacer de Suarez.

La primera colaboración con el artista Okuda San Miguel fue el lanzamiento de #IAMSUAREZBYOKUDA, una serie única de joyas en la que se daba cita el atrevimiento, la originalidad y la elegancia.

“Desde hace tiempo, soy un apasionado del arte urbano. En todos mis viajes a NYC incluyo una visita a Bushwick y, cuando voy a Londres, nunca dejo de pasar por Shoreditch. De entre todos, D*Face es el artista contemporáneo que más me gusta” cuenta Gabriel Suárez, Director Creativo de la firma.

El proceso de creación

Las joyas de la colección están realizadas en oro blanco y rosa. Algunas de las joyas mezclan ambos tipos de oro, lo que supone cierta complicación técnica ya que hay que elaborar las piezas por separado y luego unirlas. Estos diseños se completan con diamantes talla brillante. La mariposa incluye, además, zafiros multicolor en tonos azules, lilas y rosas.

I am Suarez
La colección IAMSUAREZBYDFACE destaca por la complejidad técnica de sus diseños.

Art wall boutiques

Suarez quiere participar también de la semana del arte en Madrid. Por eso, las boutiques de Serrano 62, Serrano 63 y El Corte Inglés de Serrano personalizan sus escaparates con diseños del propio D*FACE. Como si de una obra del artista se tratase, estos visuales se instalarán en las vitrinas de forma temporal convirtiéndose en murales de arte en pleno centro de la capital.

I am Suarez

Si quieres conocer toda la colección visita la web de la exclusiva firma pinchando aquí.