20minutos

¡El Pato Donald cumple 85 años!

Y para celebrarlo, Disney ha editado un libro solidario con personalidades españolas para ayudar a los niños con daño cerebral sobrevenido de la Fundación Sin Daño. ¡Que te diviertas!

Compartir

Muchos niños no recordarán su vida sin Disney, y muchos adultos tampoco. Estos dibujos animados han sido siempre la primera opción de muchos padres para enseñar valores a sus hijos de una forma lúdica. Este año, uno de los personajes míticos de Disney, el Pato Donald, cumple 85 años. Para celebrarlo, la compañía de medios de comunicación ha conseguido reunir a más de 20 rostros conocidos del panorama español a favor de la Fundación Sin Daño para ayudar a familias de niños con daño cerebral sobrevenido a través de un libro solidario. ¿Quieres enterarte de todo?

Actores, influencers y modelos se han puesto frente al objetivo del reconocido fotógrafo Valero Rioja en una serie de retratos que forman parte de un libro solidario que celebra los 85 años del pato más conocido de Disney y uno de los mejores amigos de Mickey Mouse. Además de estas celebridades, varias familias que reciben ayuda de la Fundación Sin Daño también han sido fotografiadas por Valero Rioja y forman parte de esta edición especial.

Fundación Sin Daño

Mónica Cruz, María Pombo, Álvaro Morte, Topacio Fresh, Paula Ordovás, Santiago Segura, Marta Hazas y Miguel Ángel Muñoz, entre otros, forman parte de este libro solidario con algunos elementos de lo más reconocidos del personaje o su universo a través de libros, peluches o prendas de ropa. Donald hizo su primera aparición el 9 de junio de 1934 en el corto The Wise Little Hen (La Gallinita Sabia).

Desde su primera aparición en 1934, el Pato Donald ha aparecido en 150 cortos
y largos de animación

El libro está ya disponible exclusivamente a través de la plataforma solidaria de eBay y todos los beneficios que genere se destinarán a la Fundación Sin Daño, una organización española sin ánimo de lucro que trabaja para la investigación y el tratamiento del daño cerebral sobrevenido, en especial en la edad infantil y juvenil, además de la atención y ayuda a los afectados y sus familiares.

Fundación Sin Daño

Desde su primera aparición en 1934, el pato más conocido del mundo ha aparecido en 150 cortos y largos de animación. Donald es un personaje complejo que a menudo experimenta tanto las alegrías de la amistad como las pequeñas frustraciones del día a día, algo que hace que fans de todas las edades puedan sentirse identificados con sus diferentes estados de ánimo.

El libro para la Fundación Sin Daño ha sido posible gracias al talento de Valero Rioja, uno de los fotógrafos del momento. Escogido por las personalidades más influyentes del país, Valero es uno de los nombres más relevantes de la fotografía de moda y belleza en España y sus sesiones son sinónimo de calidad y sofisticación.

Fundación Sin Daño

A continuación, te dejamos el vídeo del making off para que revivas cómo se hizo el libro solidario para la Fundación Sin Daño. ¡Que te diviertas!