La exposición de Frida Kahlo que te transportará a México

El Gran Meliá Palacio de los Duques celebra una exposición que se centra en Frida Kahlo. Gastronomía y arte en un entorno excepcional. ¡Todo un planazo!

Compartir
El Gran Meliá Palacio de los Duques, en Madrid, prepara un evento gastronómico y artístico durante este mes. Desde el 15 hasta el día 24 de septiembre se podrá disfrutar de una exposición de la artista Frida Kahlo acompañada de un menú exclusivo diseñado por Irving Alejandro Cocom y Roberto Ferruz. Todo ello hará que seamos capaces de transportarnos hasta México, conociendo su cultura y sus sabores.
De la parte artística del evento se han encargado las ilustradoras Coco Dávez, María Hergueta, Patricia Fornos y María Díaz Perera, entre otras. Estas jóvenes han puesto color al hotel con la creación de retratos de la artista mexicana.
La  madrileña  26  años Coco  Dávez ha  demostrado  su  interés  en  la mexicana  en  numerosas  obras,  especialmente  en  la  serigrafía  sin  rostro,  pero con mucho color,  que le dedica en su serie Faceless. “De Frida me interesa su imaginario colorista y el gran número de autorretratos de  mujer que sufre, así como el hecho de ser una mujer en el mundo del arte”, asegura la artista.
Hotel Meliá. Exposición de Frida Kahlo.
Ilustración de Coco Dávez. 
Idoia Montero, ilustradora y diseñadora de moda, es una enamorada de la figura de Frida Kahlo y así lo demuestra en muchas de sus obras. Por su  parte, la gijonesa María Díaz Perera dialoga con Frida en muchos de sus retratos, mostrando su lado más humano. Por su parte, Thani Mara participa en la exposición con una de sus ilustraciones llenas de  color, belleza y misterio.
Hotel Meliá. Exposición de Frida Kahlo.
Ilustración de María Hergueta.
La ilustradora María Hergueta, que vive entre Malmö y Barcelona, publica internacionalmente en medios como The New York Times o editoriales como Penguin Random House con obras que muestran un acercamiento más sutil a Frida Kahlo.
Patricia Fornos es la única artista mexicana que participa en el proyecto. Exhibe una influencia directa de la pintora en multitud de obras. Esta cercanía la une a su obsesión  por las calaveras en retratos como el de Frida calaverizada e inquietantemente exuberante y alegre. Esta ilustradora se ha convertido en un icono global, así como en la mejor embajadora de la cultura de su país. Su obra pictórica, centrada en el autorretrato y de connotación biográfica, ha recorrido todo el mundo marcando un antes y un después en la historia del arte.
En la parte gastronómica, esfera de aguacate, camarón de aguachile o taco de chocolate serán algunos de los platos que podremos degustar durante estos días.
Hotel Meliá. Exposición de Frida Kahlo.
Uno de los platos que se pueden degustar en el hotel durante estos días.
Arte y gastronomía van de la mano para hacernos viajar hasta México y conocer más su cultura y sus sabores, creando una experiencia totalmente inmersiva en el Gran Meliá Palacio de los Duques. Sin duda el plan perfecto para el mes de septiembre.