20minutos

El Mercado de Diseño más femenino de la historia

Con la edición de Femme Creators 2019, el evento de diseño y emprendimiento estará únicamente formado por mujeres. Descúbrelo con nosotros.

Compartir

Han pasado ya más de 40 ediciones desde que Mercado de Diseño se fundase como uno de los principales encuentros con el diseño emergente en España, y desde la Redacción nunca nos hemos perdido una convocatoria. Como cada año, este market dedica su edición de marzo Femme Creators para rendir tributo a la mujer y poner en valor su papel como creadora y emprendedora. Pero si algo tiene de especial esta edición es que será la primera vez que Mercado de Diseño estará dotado al 100% de talento femenino.

El próximo 9 y 10 de marzo Matadero Madrid acogerá uno de los eventos más reivindicativos en pro de la mujer, donde un centenar de artistas, diseñadoras y emprendedoras serán protagonistas para dar a conocer nuevas propuestas de calidad en diseño, música, gastronomía, arte y emprendimiento.

Femme Creators
El exterior de Mercado de Diseño

Dirigida íntegramente por las mujeres que conforman el equipo de Mercado de Diseño, Femme Creators contará con 150 stands de firmas de diseño único en moda, decoración, ilustración etc. que han sido creadas o dirigidas por mujeres del mundo del diseño.

Con esta edición, Mercado de Diseño quiere hacerse eco de los proyectos encabezados por tantas mujeres que han optado por emprender y demostrar su talento, rompiendo con los techos de cristal con el que se encuentran tanto en el sector del diseño como en muchos otros.

Actividades

Conciertos

Femme Creators

Entre las actividades y exposiciones que se van a poder contemplar en Femme Creators hay conciertos, exposiciones y talleres, entre una gran selección de arte femenino. Además de una exclusiva oferta gastronómica internacional de 20 food trucks de mujeres emprendedoras, por primera vez podrás disfrutar de conciertos en la zona exterior, donde estará el “Escenario Femme Fun” con los dos colectivos de DJs femeninas que están triunfando en las fiestas más irreverentes de España.

Se podrá disfrutar de una exclusiva oferta gastronómica internacional de 20 food trucks de mujeres

Femme Creators

El sábado 9 a las 13.00 horas el colectivo Black Heart ofrecerá durante más de dos horas tres sesiones con sus tres DJs más importantes. El domingo 10 a las 13.00 horas será el turno de Chica Gang, un colectivo que ha reinventado la fiesta nocturna madrileña y que hará un DJ set único para celebrar el Día de la Mujer en Femme Creators.

También podrás disfrutar entre compras y picoteo, de 6 conciertos de bandas femeninas en el Escenario Aperol Spritz Live de la zona interior.

Talleres

Femme Creators

Además, se podrá disfrutar de un workshop con la consultora de moda Tic Tac Tex. Con el emprendimiento a flor de piel no podrás dejar pasar la oportunidad de aprender de estrategia, gestión y outsourcing para crecer en el mundo de la moda y el diseño.

En cuanto al taller de iniciación de collages, la diseñadora Lara Lars será la encargada de convertir a mujeres de los años 50 en heroínas a través de sus collages.

Exposiciones

Femme Creators
La ilustradora Asun Amar

La ONG Plan Internacional estará presente en Femme Creators 2019 con la exhibición de la leona que durante un tiempo ha custodiado el Congreso de los Diputados. Esta figura, que tiene las mismas dimensiones que los originales de la Puerta de los Leones de las Cortes, reivindica el papel de la mujer dentro del mundo político y social.

Esta exposición la podrás encontrar junto a muchas otras de diversas ilustradoras en Femme Creators de Mercado de Diseño. ¿Qué te han parecido las propuestas?