20minutos

Conoce las mejores fallas de este año

¿Por qué la Comunidad Valenciana celebra este día? Hoy te respondemos a esta pregunta y te contamos cuáles han sido las mejores fallas de este año.

Compartir

Tras varios días de pólvora, música y fiesta en la ciudad de Valencia, las fallas 2018 han llegado a su fin en la jornada de San José. Esta festividad está catalogada como Fiesta de Interés Turístico Internacional. Además, la UNESCO las inscribió en 2016 en su Lista Representativa del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

Esta tradición tan arraigada a la Comunidad Valenciana tiene sus orígenes en la celebración en honor a San José, patrón de los carpinteros, gremio muy extendido en la ciudad desde finales del siglo XIX. Con motivo de esta fiesta tan representativa de nuestro país, en T Magazine hemos querido hacer una selección de las mejores fallas de esta edición. ¡Conócelas con nosotros!

La falla ganadora

La falla Convento Jerusalén-Matemáitco Marzal ha logrado ser la ganadora de la Sección Especial 2018 de la mano del artista Pere Baenas. Destaca por mostrar las dos caras de un bosque: la parte divertida, alegre y colorida, y la otra, con un lado más agresivo y fantasioso.

Anterior