20minutos

La belleza de la mirada

Descubre la exposición Eyes in Focus, una obra de La Prairie junto con tres fotógrafas suizas: Daniela Droz, Namsa Leuba y Senta Simond. Conoce la Art Basel 2019 de Basilea.

Compartir

Como todos los años hacemos eco de los mejores eventos sobre arte y diseño, no iba a ser distinto con la edición 2019 de Art Basel en la ciudad suiza de Basilea. Ya vimos que La Prairie se unió con el artista Chul-Hyun Ahn para disfrutar de la edición de Art Basel en Hong Kong. Para la edición de Suiza, la marca de lujo de cuidado de la piel se ha asociado con tres artistas suizas para interpretar la belleza de la mirada en la exposición Eyes in Focus.

De esta forma, La Prairie seleccionó a tres prometedoras fotógrafas suizas, todas graduadas de la prestigiosa Universidad de Arte y Diseño de Lausana (ECAL): Daniela Droz, Namsa Leuba y Senta Simond son la nueva guardia de la fotografía contemporánea, cada una con su propio enfoque único. La exposición, titulada Eyes in Focus, se estrenará en Art Basel, Basilea, en el Pabellón de La Prairie, en la sala de Collectors Lounge.

Eyes in Focus

Cada una de las tres instalaciones fotográficas habla de la vida, del poder y del punto de vista íntimo que contiene la mirada: es una visión totalmente única de la observación más personal y exterior. Reflejan la rompedora innovación más reciente de La Prairie, Skin Caviar Eye Lift, y su capacidad para revivir, levantar, redefinir y volver a despertar la mirada.

“Estamos muy emocionados de asociarnos con Daniela, Namsa y Senta. Sus trabajos pioneros están en perfecta armonía con la herencia de audacia de La Prairie”, dijo Greg Prodromides, director de Marketing de La Prairie.

Eyes in Focus
Résonances III, de Daniela Droz

En su serie, Daniela Droz transforma las fotografías en espejos que reflejan la mirada del espectador. De esta manera, el espectador se enfrenta a sus propias emociones y se convierte en parte del arte, dándole a su mirada una calidad atemporal. “Para este proyecto, decidí intentar interrogar a la mirada del espectador y volverla hacia ella”, dijo Daniela Droz. “Traté de acentuar la idea de un nuevo enfoque de la fotografía que sigue los principios del Constructivismo o Bauhaus: con un nuevo punto de vista, fuera de las reglas de perspectiva generalmente aceptadas”, afirmó.

Cada una de las tres instalaciones fotográficas habla de la vida, del poder y del punto de vista íntimo que
contiene la mirada

En el trabajo pictórico, Namsa Leuba explora la expresión del tiempo a través de la imagen de la propia impresión del espectador y a través del testimonio de su propia experiencia. Para lograr esto, saca a la luz, mediante la extensión de la imagen entre la técnica fotográfica en blanco y negro y el marco de colores de fondo, la expresión del momento presente. “Al abordar esta colaboración en torno al tema de Eyes in Focus, quise ilustrar la naturaleza de las emociones ocultas en nosotros y el intento de atravesar el velo que las cubre”, explicó Leuba.

Eyes in Focus
Nanihi II, de Namsa Leuba

Para su serie, Senta Simond ha tomado una conjunto de retratos de primeros planos de mujeres jóvenes. Sus sujetos no son modelos profesionales sino mujeres de su entorno: auténticas, naturales, no afectadas. “Para esta serie, juego con la mirada de mis sujetos fotografiándolos en diferentes estados emocionales, reflejando diferentes posturas y actitudes”, detalla Simond. “Espero que con estos trabajos, los espectadores puedan encontrar cierta afinidad con ‘mi mirada'”.

Cada una de las tres experiencias fotográficas de Eyes in Focus es concebida por sus respectivos creadores como un viaje de inmersión, una que lleva al espectador a la naturaleza revivida, elevada y redefinida de la mirada.

Eyes in Focus
Laura, de Senta Simond