Arte y arquitectura se dan la mano con fines solidarios

Los artistas Sílvia Martínez-Palou, Oscar Tusquets y Bea Sarrias se reúnen en Barcelona por una buena causa: recaudar fondos para la Fundación Setba. Conoce todos los detalles.

Compartir
Exposición Arquitecturas.

La ciudad condal acoge desde el 22 de septiembre la exposición Arquitecturas, un diálogo entre arquitectura, diseño y arte. La exposición se podrá visitar hasta el 18 de noviembre de 2017 y se espera que tenga gran éxito entre los visitantes. Todos los beneficios que se recauden irán destinados a proyectos sociales de la Fundación Setba. Desde la organización del evento aseguran que ha sido posible llevarlo a cabo gracias a la colaboración del archivo del COAC (Colegio oficial d’Arquitectes de Catalunya).

La exposición Arquitecturas se centra en los edificios de tres arquitectos catalanes de renombre que serán interpretados por tres artistas plásticos.

Exposición Arquitecturas.
Obra de Bea Sarrias.

Los edificios de Via Agusta, Brusi y San Elías, diseñados por Antoni de Moragas entre 1964 y 1970, en Barcelona, serán interpretados por la artista Sílvia Martínez-Palou. En esta exposición se mostrarán fotografías de Català-Roca y piezas diseñadas por Moragas para diversos proyectos, gentileza del Archivo del COAC y del Museo del Diseño de Barcelona.

El Auditori Alfredo Kraus, de Oscar Tusquets, un edificio de las Palmas de Gran Canaria edificado entre 1992 y 1997 será el segundo protagonista de esta exposición. El mismo arquitecto que diseño el edificio será el encargado de plasmarlo en sus cuadros. También se podrán ver fotografías de como se gestó y fue avanzando el proyecto y la maqueta original de la obra.

Por último, La Ricarda del Prat de Llobregat, ideada por Antoni Bonet Castellana entre 1949 y 1962, será interpretada por Bea Sarrias, una artista de la que ya te hablamos en nuestra web.

Tres arquitectos, tres artistas y tres edificios diferentes, cada uno en una de las salas con las que cuenta la Fundación Setba actualmente. Unidos por una causa común: la recaudación de fondos para la fundación. Y, como novedad, una nueva sala audiovisual en la que se proyectará “Un día en La Ricarda”, de Bea Sarrias y Morrosko Vila-San-Juan. Una Pieza audiovisual, a medio camino entre el cortometraje y el videoarte, que nos trasladará a los veranos de la infancia, a través de dos niñas: Manuela y Luz, que parecen vivir en La Ricarda sin la presencia de adultos. Un plan perfecto para disfrutar en familia.