20minutos

¿Qué sabes de la esencia?

El estudio creativo We Crave ha creado 'Essentia: revealing the layers of taste', una experiencia gastronómica que traspasará los límites.

Compartir

Como el Madrid Design Festival 2019 se encuentra en plena celebración, hay muchas propuestas activas que no podemos perdernos. Si no sólo te gusta el mundo del diseño, sino el de la gastronomía, esta iniciativa se colocará entre tus preferidas. El estudio creativo We Crave, con motivo de su participación en este encuentro de diseño, ha decidido presentar una nueva experiencia gastronómica desde el nombre Essentia: revealing the layers of taste. Veamos de qué se trata y hasta qué punto podrá revelarnos todos los detalles de la esencia.

El principal foco de esta nueva experiencia gastronómica es la ambigüedad del concepto de la esencia. Tras el éxito de sus anteriores convocatorias, Essentia: revealing the layers of taste se ha inspirado en la esencia intrínseca y la esencia de un aroma, dado que ambas poseen el mismo poder de seducción. Partiendo de la premisa de que el 80% de nuestro sentido del gusto depende de los olores, Essentia tiene como objetivo explorar la relación con las esencias a través de la interacción sensorial con nuestro cuerpo y mente.

Essentia

Con este proyecto, cada uno de los participantes que tengan acceso a vivir esta experiencia gastronómica tan singular, disfrutarán de un viaje de sensaciones durante una cena con la que recorrerán los distintos niveles que componen un aroma: top notes, heart notes y base notes (notas de salida, medias y de fondo).

Essentia tiene como objetivo explorar la relación con las esencias a través de la interacción sensorial con nuestro cuerpo y mente

Essentia

Para ello, cada uno de los cinco platos que componen el menú se elaborará con las propias edible notes (notas comestibles) que ha trabajado el equipo de We Crave, en concreto su chef residente, Paola Carlini. De esta forma, conseguirán evocar recuerdos personales y descubrir así los niveles que conforman tu propia esencia.

La experiencia Essentia tendrá lugar los siguientes jueves, viernes y sábados de febrero: del 7 al 9, del 14 al 16 y del 20 al 22. ¿Te lo vas a perder?

Essentia

No todo va a ser comer…

Dentro también del marco de actividades del Madrid Design Festival 2019, el equipo de We Crave impartirá dos charlas abiertas al público del festival en las que se discutirá en torno a “Cómo los sentidos influencian el proceso creativo a la hora de diseñar”.

Esta charlas, en las que participará un grupo multidisciplinar de diseñadores expertos en el área de diseño multisensorial y experiencial, tendrán lugar los días 6 y 20 de febrero a las 19.30 horas en el propio estudio de We Crave de la calle Conde Xiquena, 12. ¿Te lo vas a perder?