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#DreamInGold, la campaña del cáncer infantil

La fundación El Sueño de Vicky y la casa de Belleza y Medicina Estética Maribel Yébenes han creado esta iniciativa para concienciar sobre el problema de esta enfermedad.

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El pasado 15 de febrero fue el Día Internacional del Cáncer Infantil, fecha en la que El Sueño de Vicky, fundación que recauda fondos para la investigación de esta enfermedad, y la casa de Belleza y Medicina Estética Maribel Yébenes quieren resaltar a toda la sociedad que el color dorado representa la lucha contra el cáncer infantil. Así es la campaña viral #DreamInGold con las dos entidades pioneras y precursoras en España en esta concienciación social.

Hace un año que comenzó esta campaña y tanto Laura García Marcos, fundadora y presidenta de la Fundación El Sueño de Vicky como Myriam Yébenes, CEO de la casa de Belleza y Medicina Estética Maribel Yébenes, apuestan por que siga viva. Por ello, actualmente las redes sociales de ambas entidades están activas con #DreamInGold y con vídeos donde podemos ver qué significado tiene el color dorado a través de personajes públicos, cómo se explica por qué el cáncer infantil es considerado una enfermedad rara o, lo que es más importante, las bases para que esta campaña viral se haga más grande y llegue para concienciar a más personas sobre esta causa.

#DreamInGold

Gracias a las declaraciones del Doctor Álvaro Lassaletta, oncólogo y director de la Unidad de tumores cerebrales del Hospital Niño Jesús de Madrid, sabemos que, gracias al trabajo de #DreamInGold, entre otros, la fundación ha conseguido reunir la financiación de 50.000 euros para poder poner en marcha el ensayo clínico MEMMAT, que va dirigido a niños y adolescentes con recaída de meduloblastoma, un tipo de tumor cerebral muy maligno y muy frecuente durante la infancia.

 

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La fundación ha conseguido reunir 50.000 euros para poner en marcha el ensayo clínico MEMMAT

“En la unidad de tumores cerebrales del Hospital Niño Jesús de Madrid tenemos la oportunidad de entrar en este ensayo clínico y de que los niños españoles con recaída de su meduloblastoma se puedan beneficiar del mismo a través de medicamentos con distintos mecanismos de acción para atacar a las células tumorales desde distintos puntos”, declara el doctor. “En el caso de este ensayo clínico, el paciente toma la mayor parte del tratamiento por boca, lo que le permite no tener que ingresar para recibirlo y estar el máximo tiempo posible en casa rodeado de su familia y amigos”.

#DreamInGold

El fin de #DreamInGold es que todo el mundo reconozca el color dorado como símbolo contra el cáncer infantil para poder llamar la atención sobre la problemática de esta enfermedad. ¡Enhorabuena por vuestro trabajo!