20minutos

Un libro para los amantes del arte y la arquitectura

Conoce con nosotros el libro "Drawing Architecture", el nuevo ejemplar que incluye información sobre más de 250 arquitectos.

Compartir

Drawing Architecture

A lo largo de la historia, los arquitectos han confiado en los dibujos tanto para desarrollar sus ideas como para comunicar su visión del mundo. El pasado mes de octubre, Phaidon publicó Drawing Architecture, una hermosa colección que incluye más de 250 de los mejores dibujos arquitectónicos de todos los tiempos, revelando el proceso de personalidad de cada arquitecto “como nunca antes”, según han contado desde la editorial.

Este libro nos abre la puerta al fascinante mundo del proceso creativo de un arquitecto y permite que sus dibujos sean entendidos como una práctica artística por derecho propio.

Por medio de bocetos para desarrollar una idea, representaciones realistas para convencer a un cliente, perspectivas arriesgadas para definir un espacio o detalles complejos para ilustrar una decoración, este libro revela la importancia del dibujo a la hora de interpretar y determinar las ideas del mundo construido.

Drawing Architecture

Creativamente emparejados para estimular la imaginación, las ilustraciones abarcan siglos y van desde bocetos hasta representaciones de proyectos simples a complejos, a un ideal utópico, famoso o raramente visto: una verdadera celebración del arte de la arquitectura.

Impreso en papel sin estucar con bordes picoteados para darle el mismo aire artesanal que los dibujos que contiene, Drawing Architecture empieza con una introducción a la arquitectura y escritora Helen Thomas. Las imágenes visualmente emparejadas trazan conexiones y contrastes entre la arquitectura de diferentes tiempos, estilos y lugares. Desde Miguel Angel a Frank Ghery, Louise Bourgeois a Tadao Ando, B.V. Doshi a Zaha Hadid, y Grafton a Luis Barragán, el libro muestra la increíble variedad y belleza de los dibujos arquitectónicos.

Drawing Architecture

Drawing Architecture es ideal tanto para los amantes del arte como de la arquitectura, así como para cualquier persona interesada en la intersección de la creatividad y la historia. ¿A qué esperas para hacerte con un ejemplar?