20minutos

Arte, también para los más pequeños de la casa

'D'entrée de jeu', la nueva exposición del arquitecto José Luis Torres donde el público protagonista serán los niños. Conoce aquí todos los detalles.

Compartir

Si queremos que los más pequeños aprecien el arte del diseño y de la arquitectura, debemos hacerles partícipes de este mundo desde una visión que empatice con ellos para que sientan que forman parte de la obra. Esta situación parece que la ha conseguido el arquitecto José Luis Torres con su nuevo trabajo: D’entrée de jeu.

La exposición de este artista ha sido creada específicamente para el Museo Nacional de Bellas Cartes de Quebec-MNBAQ, en Canadá. Torres llevó a cabo este trabajo durante el mes de diciembre de 2017 con el objetivo de “crear un proyecto artístico en forma de experiencia visual y táctil para que los más pequeños se sientan cerca del arte contemporáneo”.

D'entrée de jeu

Este espacio interactivo y lúdico hace que los niños, acompañados de sus familias, agudicen su mirada a través del juego y la exploración. El color, la textura y el tacto juegan un papel esencial en este estimulante proyecto de exposición. Además, todos sus componentes permiten que los niños descubran el universo artístico de Torres y compartan con él su práctica creativa, con sus murales repletos de ilusiones ópticas y efectos tridimensionales.

Al mismo tiempo, y con el uso de diversos materiales reciclados, la exposición llama la atención de los niños y les muestra cómo ser más responsables con nuestro planeta a través de sillas, kayaks, carretillas, boyas, contenedores, regaderas, conos o puertas que están disponibles en esta exposición, entre otros objetos.

D'entrée de jeu

Con D’entrée de jeu, el pabellón central Museo Nacional de Bellas Artes de Quebec vive una experiencia vibrante en cuatro actos que no dejarán indiferente a nadie: el pasaje, el archipiélago, la fuga y la cabaña reinventada. Entre todos combinan esculturas multiformes, formas tubulares, rompecabezas gigantes con infinitas posibilidades de combinación y el juego más activo para sus visitantes.

El juego del arte y del reciclaje queda oficialmente a disposición de los más pequeños y de sus acompañantes. La exposición permanecerá abierta hasta el 14 de octubre de 2018. No te olvides de visitarla si viajas a Canadá próximamente.

D'entrée de jeu