20minutos

Piezas icónicas según Karl Lagerfeld

El libro 'Cassina as seen by Karl Lagerfeld muestra la visión de Karl Lagerfeld sobre piezas icónicas de la firma de muebles. ¿Lo leerías?

Compartir

No es la primera vez que escribimos el nombre de Karl Lagerfeld. El diseñador nos ha demostrado algunos hitos, como cuando se lanzó por primera vez, junto con Swaroski, hacia una colección de joyas de moda femenina. Hoy, encontramos a Lagerfeld con la prestigiosa marca de muebles Cassina para un proyecto diferente. ¿Te imaginas cómo será la compañía desde la visión de Karl? Su nombre es Cassina as seen by Karl y ha sido editado por la editorial Steidl.

Lo que desvela el libro Cassina as seen by Karl es la percepción inédita y una nueva mirada del diseñador de moda en torno a una cuidada selección de muebles de Cassina que se encuentran entre los más emblemáticos del diseño moderno y contemporáneo. El extenso documento acerca al público la personal interpretación del artista de los iconos de Cassina, haciendo hincapié en los contrastes cromáticos, lumínicos, geométricos y gráficos esenciales de la firma. A modo de mise en abyme, la obra queda representada en el espacio de la tienda con las fotografías de Karl Lagerfeld impresas en gran formato, las piezas originales usadas para la sesión y pantallas con vídeos del making of.

Cassina as seen by Karl

“Nunca antes había trabajado en un proyecto como este. Reinterpretar visualmente ejemplos perfectos del Diseño es algo totalmente nuevo para mí”, afirma Lagerfeld

En el trabajo fotográfico Cassina as seen by Karl, el editor propone redescubrir las instantáneas del artista y amante del diseño. Desde el sillón LC2 de Le Corbusier, Pierre Jeanneret y Charlotte Perriand hasta el Auckland de Jean-Marie Massaud, Karl Lagerfeld reúne algunos de los hitos de la historia del diseño, pertenecientes a su colección personal. “Nunca antes había trabajado en un proyecto como este. Reinterpretar visualmente ejemplos perfectos del Diseño es algo totalmente nuevo para mí. Ha sido un trabajo estimulante, excitante”, asegura Lagerfeld.

Cassina as seen by Karl

Ve a descubrirlo

Como tributo al proyecto, tendrá lugar hasta finales de diciembre de 2018 el Cassina Showroom Madrid, que acogerá una muestra con el trabajo fotográfico del diseñador sobre cinco modelos únicos de piezas icónicas de Cassina en blanco y negro: la butaca Utrecht, de Gerrit T. Rietveld y la butaca Tre Pezzi Wool, de Franco Albini.

Cassina as seen by Karl