20minutos

Descubriendo la arquitectura de China

El belga Kris Provoost ha presentado Beautified China II, la segunda parte de su recorrido por el país asiático, esta vez por ciudades menos importantes para estudiar sus construcciones. Sigue leyendo y te presentamos las 20 fotografías de estos 12 lugares.

Compartir

Si eres un lector asiduo de nuestros artículos, recordarás lo que publicamos acerca del ensayo fotográfico que reúne los edificios más icónicos de la arquitectura contemporánea de China. “Kris Provoost dejaba su Bélgica natal tras licenciarse en arquitectura para viajar hasta el país oriental y, cámara en mano, tratar de descubrir en primera persona todo lo que había aprendido tras años de estudio”, decían nuestras palabras. El joven ha continuado con su trabajo con 12 ciudades diferentes del país asiático. Así es Beautified China II.

Después del boom arquitectónico que tuvieron las principales ciudades del gigante asiático por los Juegos Olímpicos de 2008 de Beijing y la Shangái Word Expo en 2010, Provoost ha decidido poner su objetivo sobre el resto de ciudades menos importantes para saber qué ocurrió con ellas. Así, el joven ha presentado una colección de 20 fotos minimalistas tomadas durante los pasados ocho años de 12 ciudades para destacar la arquitectura del país.

Beautified China II

“He captado importantes formas y estructuras que componen el cuerpo de Beautified China II”, afirma su creador. Las ciudades que han sido las protagonistas de esta segunda entrega del artista son Chongqing, Guangzhou, Nanning, Harbin, Chengdu, Beijing, Beihai, Tianjin, Ningbo, Hong Kong, Suzhou y Shangái. “Las 20 fotos muestran fuertes contrastes entre formas, pero quizás incluso más entre las diferentes ciudades”, asegura Provoost.

El arquitecto belga viajó a China para conocer su arquitectura a fondo, y a día de hoy, todavía lo sigue haciendo. “La apariencia es la clave en esta parte del mundo”, afirma. Para finalizar su trabajo, al igual que en la edición pasada, Provoost lanza una pregunta que a cualquiera servirá de reflexión: “¿Podemos finalizar la era de los edificios extravagantes y abrazar el refinado patrimonio de nuevo?

A continuación, te dejamos las 19 fotos restantes de Beautified China II para que no te pierdas ningún detalle de esta nueva entrega. ¿Qué te ha parecido?