El mejor arte nacional e internacional llega a Marbella

Abre sus puertas la tercera edición de Art Marbella, que en esta ocasión apuesta por la presencia de un elevado número de galerías internacionales.

Compartir

Desde el próximo 28 de julio, y por tercer año consecutivo, la costa malagueña, además de con sol, se inundará con las propuestas artísticas más interesantes del panorama actual con la celebración de Art Marbella, una feria que, a pesar de su corta trayectoria, ya se ha establecido como una cita imprescindible de la compraventa del arte en nuestro país.

Con un aumento sustancial del número de galerías internacionales participantes, esta tercera edición supone un importante salto cuantitativo y cualitativo que busca colocar a Art Marbella en el punto de mira de los grandes coleccionistas extranjeros. ʺGracias a la creación de un Comité de Apoyo en esta edición –formado por los galeristas Pedro Carreras, Carles Taché y María Baró–, la feria se afianza dentro del circuito internacional del arte con la inclusión de galerías provenientes de Francia, Estados Unidos, Inglaterra, Brasil, México, Suecia, Austria, Suiza, Argentina y Eslovaquia. Una gran oportunidad para conocer de primera mano artistas no expuestos hasta el momento en España”, afirma su director, Alejandro Zaia. Entre las galerías españolas, destaca la incorporación por primera vez de Cayón, Galería Pilar Serra de Madrid y la catalana Joan Prats.

Centrada en el arte moderno y contemporáneo, en la feria conviven las obras de nombres reconocidos y muy cotizados junto a talentos actuales y otros que comienzan a despuntar. Así Antoni Tàpies, Joan Miró, Yves Klein o Lucio Fontana comparten espacio con Susana Talayero, Cornelia Parker y Masao Yamamoto. Además, el artista malagueño Enrique Brinkman contará con su propio solo show organizado por la galería londinense rosenfeld porcini, que reunirá una selección de sus pinturas abstractas.

Art Marbella. Enrique Brinkman. 'Fuga del azul'. Galería rosenfeld porcini.
Enrique Brinkman. ‘Fuga del azul’. Galería rosenfeld porcini.

Proyectos especiales de Art Marbella

Junto con las exposiciones, la feria de este año contará con dos proyectos especiales. El primero de ellos estará dedicado a Dionisio González (Gijón, 1965), artista multidisciplinar y fotógrafo que expondrá por primera vez su obra Thinking Central Park, una serie de montajes con la arquitectura y el futurismo como protagonistas.

Lita Cabellut (Sariñena, 1961) ocupa el segundo de estos proyectos. Caracterizada por sus retratos fotorrealistas que simulan óleos antiguos, está considerada como la artista española más cotizada del momento. La exposición de varias de sus obras será uno de los grandes momentos de Art Marbella.

Qué Art Marbella
Cuándo Del 28 de julio al 2 de agosto
Dónde Palacio de Congresos y Exposiciones de Marbella