20minutos

¡Preparados, listos, ARCO!

La Feria Internacional de Arte Contemporáneo llega a Madrid el 27 de febrero de 2019. Sigue leyendo y no te pierdas ninguna de sus propuestas.

Compartir
ARCOmadrid 2019

Del 27 de febrero al 3 de marzo de 2019 llega a Madrid una nueva convocatoria de la Feria Internacional de Arte Contemporáneo, ARCOmadrid que, organizada por IFEMA, convierte la capital española en un valorado polo de atracción para coleccionistas, galeristas, artistas y profesionales del arte de todo el mundo. La feria, en su 38ª edición, continúa en su línea de ajustar sus espacios y presentaciones a las necesidades de las galerías e intereses de los comisarios. Como cada año, en T Magazine nos hacemos eco de su comienzo. Descubre con nosotros ARCOmadrid 2019.

ARCOmadrid 2019 reunirá en los pabellones 7 y 9 de IFEMA a un total de 203 galerías de 31 países

ARCOmadrid 2019 reunirá en los pabellones 7 y 9 de IFEMA a un total de 203 galerías de 31 países, de las cuales 166 integran el Programa General, sumándose a ellas las secciones comisariadas: “Perú en ARCO”, con una selección de 23 artistas de 15 galerías; “Diálogos”, con 13; y “Opening”, con 21. Esta edición vuelve a ratificarse como un referente para la investigación, el descubrimiento y el conocimiento de nuevos talentos creadores. En este sentido, cerca del 40% de las galerías presentan proyectos de artistas individuales o en diálogo en su stand. En la misma línea, 38 proyectos de artista se distribuyen por ARCOmadrid, lo que confirma también la apuesta de las galerías por presentar obras y proyectos ambiciosos y arriesgados.

ARCOmadrid 2019

La participación de Perú como país invitado viene a consolidar la proyección de ARCOmadrid 2019 como referente latinoamericano en Europa. De hecho, Latinoamérica será una de las principales representaciones internacionales de la Feria. Con ello, del 70% que alcanza en esta edición la participación internacional, el 29% lo acapara la presencia artística del continente americano, con 40 galerías de 12 países de la región, a las que se unen contenidos latinoamericanos en galerías de otras naciones.

ARCOmadrid 2019

En este contexto, Madrid tendrá en este febrero un excepcional momento para celebrar el coleccionismo en Latinoamérica con la coincidencia de diferentes proyectos que podrán verse en los principales centros de arte y museos de la capital, como Casa de América, la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando y El Instante Fundación, entre otros.

Madrid celebrará el coleccionismo en Latinoamérica con diferentes proyectos que podrán verse en los principales centros de arte y museos de la capital

No dudes en visitar su página web para conocer toda la información acerca de las actividades. ¿Te animas a formar parte de ARCOmadrid 2019?